¿Alguien da más? La jornada número 9 de División de Honor se abre con el líder, VRAC Quesos Entrepinares, recibiendo en casa al único equipo invicto y actual segundo clasificado, el Real Ciencias Enerside. Es el estreno del año y quizás marque el rumbo de cómo puede transcurrir el segundo tercio de la temporada regular.

Los vallisoletanos suman un punto más que los andaluces aunque con un partido disputado más. El Real Ciencias todavía no conoce la derrota en sus siete partidos y verá si puede defender esa condición de invicto en el Pepe Rojo, este domingo a partir de las 12:30 horas.

Antes de este duelo tendrá lugar el Ampo Ordizia – Complutense Cisneros, choque que abre la jornada y será el único enfrentamiento del sábado (16:00 horas). Ambos conjuntos se encuentran en mitad de la tabla con 19 puntos para los vascos (7º) y 15 para los madrileños (9º).

La Vila tendrá en casa una nueva oportunidad, esta vez ante Les Abelles, para intentar sumar su primer triunfo de la temporada. Los locales, últimos, recibirán a los antepenúltimos en un duelo por abajo que arrancará el domingo a las 12:00 horas.

Grupo Intxausti Gernika es el otro conjunto que no conoce la victoria y se estrenará en 2023 visitando el Valle de las Cañas del Pozuelo Rugby Unión, asentado en octavo lugar. El partido se disputará el domingo a las 12:00 horas, al mismo tiempo que el Recoletas Burgos – Universidad de Burgos frente al SilverStorm El Salvador.

Este choque castellanoleonés es otro de los atractivos de la jornada ya que los de Burgos ocupan la cuarta plaza y los de Valladolid la tercera y están separados por tan solo un punto. ¿Concluirán la jornada en la misma posición?

Derbi catalán, por si fuera poco

Para concluir, el domingo a las 12:30 horas otro foco de atención estará en el trepidante derbi catalán entre el Barça Rugbi y la UE Santboiana, que no sólo será atractivo por ver quién es club de rugby catalán más en forma, sino quién no pierde la estela de s de arriba ya que los azulgranas son sextos y los de Sant Boi, quintos.