Máximos anotadores en la Liga Iberdrola y la División de Honor

Compártela:

El balón oval también habla en cifras y, cuando se trata de sumar puntos, hay nombres propios que destacan jornada tras jornada tanto en la Liga Iberdrola como en la División de Honor masculina. Ensayos, conversiones y puntapiés de castigo dibujan el mapa ofensivo de la competición en este tramo de la temporada.

División de Honor: los puntos también se construyen con constancia

En categoría masculina, el protagonismo ofensivo en los ensayos recae en Andres Petros Mendoza, que suma 6, seguido por Juan Carlos Sánchez y Jay Davis, ambos con 5.

En las conversiones, Agustin Cittadini lidera con 17, empatado con Bautista Güemes, mientras que Santiago Ortega completa el podio con 14, confirmando la igualdad en el pulso entre los grandes pateadores de la liga.

Finalmente, en el ranking de golpes de castigo, Santiago Mansilla se sitúa en lo más alto con 13, seguido por Santiago Ortega (11) y el propio Agustín Cittadini (9).

Liga Iberdrola: liderazgo ofensivo con acento decisivo

En el apartado de ensayos, Amaia Erbina Araña encabeza la clasificación con 9, confirmándose como una de las finalizadoras más fiables del campeonato. A su estela aparecen María Miguel Gil y Tecla Masoko Bueriberi, ambas con 8, manteniendo una pugna constante por cada balón en zona de marca.

En el juego al pie tras ensayo, Ariadna Bingbing Vergara Piqueras domina con 23 conversiones, seguida muy de cerca por Naroa Azpitarte Maguregui (22), en un duelo de precisión que puede decidir partidos cerrados.

Por su parte, los golpes de castigo tienen en Chiara Pisu a su máxima especialista, con 6, empatada con la propia Naroa Azpitarte Maguregui, confirmando su importancia en los momentos de máxima exigencia.