Los CESA 7s M16 e Inclusivo, a Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana

Compártela:

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) M16 de Seven reunió en Cullera y Tavernes de Valldigna a los mejores jugadores de la modalidad olímpica de rugby en las tres categorías disputadas.

Puedes ver todos los resultados, clasificación de la fase de grupos y actas del CESA M16 masculinoCESA M16 femenino y CESA inclusivo en nuestra web. Además, puedes volver a ver los partidos en los diferentes enlaces de streaming:

En el cuadro masculino, Madrid volvió a subirse a lo más alto del podio tras superar en una vistosa final por 22-7 a los anfitriones de la Comunidad Valenciana. Jorge Garreta fue el primero en anotar para los madrileños, y Diego Salas, el encargado de aumentar la distancia antes del descanso. Ya en la segunda mitad, dos tantos más de Miguel Galán y Pelayo Serrano sentenciaron el encuentro, en el que los valencianos sólo pudieron estrenar el marcador a cuatro minutos del final.

Clasificación final CESA M16 Masculino:

  1. Madrid
  2. Comunidad Valenciana
  3. Cataluña
  4. Andalucía
  5. Euskadi
  6. Castilla y León
  7. Aragón
  8. Baleares
  9. Cantabria
  10. Principado de Asturias
  11. Murcia
  12. Galicia

En categoría femenina, Andalucía fue la que se llevó el gato al agua y se hizo con el título de campeona, superando también a la Comunidad Valenciana. El resultado final, 12-19, no refleja el dominio de las andaluzas en el partido, que sólo al final sacaron el pie del acelerador ya con un doblete de Lucía Aguayo y otra marca de Daniela García, momento en el que las anfitrionas aprovecharon para acercarse y hacer peligrar su dorado metal con dos tantos de Juana Stella.

Clasificación final CESA M16 Femenino:

  1. Andalucía
  2. Comunidad Valenciana
  3. Castilla y León
  4. Cataluña
  5. Euskadi
  6. Madrid
  7. Principado de Asturias
  8. Galicia
  9. Murcia
  10. Aragón
  11. Comunidad Valenciana B
  12. Baleares

Por otra, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Seven inclusivo fue la Comunidad Valenciana A los que subieron a lo más alto del podio, tras superar en la final al Principado de Asturias A por 5-36. Un ‘hat-trick’ del capitán de los valencianos, José Jiménez, sumado al doblete de Walter Marino y a otro tanto de Héctor Navarro fueron más que suficientes para colgarse la medalla de oro.

Clasificación final CESA Inclusivo:

  1. Comunidad Valenciana A
  2. Principado de Asturias A
  3. Castilla La Mancha A
  4. Principado de Asturias B
  5. Comunidad Valenciana B
  6. Castilla La Mancha B
220619-CESA-SEVENS-M16-RESULTADOS-FINALES

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union