Pierre Camou, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR) entre 2008 y 2016, falleció este miércoles 15 de agosto a los 72 años en Ispoure, localidad de los Pirineos Atlánticos, después de una larga enfermedad.
Camou fue un romántico del rugby y una persona muy querida por todos los aficionados a este deporte y justo antes de ser elegido por unanimidad por el comité ejecutivo de la FFR para dirigir el rugby francés, llegó a estar durante unos meses al frente de World Rugby.
A finales de 2011, Pierre Camou fue reelegido para un segundo mandato al frente de la FFR, durante el cual lanzó su gran proyecto del estadio nacional e inició la apuesta de Francia para la organización de la Copa del Mundo 2023, la cual le fue felizmente adjudicada en noviembre del año pasado.
Gran humanista y convencido defensor de los valores del rugby, con él como presidente de la FFR la selección francesa llegó a la final de la Copa del Mundo 2011 disputada en Nueva Zelanda, en la que cayó contra los All Blacks por un ajustado 8-7. Pierre Camou siempre fue un buen amigo de España y de manera especial del rugby español, por lo que desde la Federación Española de Rugby (FER) nos unimos al dolor por su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame tanto a su familia como a todo el rugby francés.