Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Fernández, designado para arbitrar el Georgia – Suiza

Compártela:

El Comité Nacional de Árbitros sigue acumulando buenas noticias. Si ya el año pasado Iñigo Atorrasagasti fue llamado para arbitrar el Rumanía – Bélgica y el Países Bajos – Polonia del Rugby Europe Championship, esta temporada ha llegado la designación para Luis Fernández, que dirigirá en el Avchala Rugby Stadium de Tbilisi el encuentro entre Georgia y Suiza de la primera jornada del primer nivel europeo, que este año cuenta con el aliciente de ser además clasificatorio para la Copa del Mundo de Australia 2027.

“La verdad que sobre todo es un sorpresa, porque no esperaba que este año me llegara esta designación”, nos cuenta Luis. “Sí esperaba hacer de asistente o TMO, pero no ser árbitro principal. Estoy muy feliz, porque después de muchos años llegan este tipo de designaciones que siempre son un extra de energía para seguir trabajando, así que muy contento. Ahora me centro en seguir trabajando y seguir poniéndole horas y esfuerzo para continuar mejorando”.

“Yo empecé en el mundo del arbitraje con 16 años”, continúa Luis. “He arbitrado en Madrid siempre, primero rugby base, y conforme iba creciendo progresivamente iba ascendiendo. Hace 6 años di el salto a nacional. Empecé a pitar DHB, luego DHB Élite hasta llegar a la categoría reina. Todo lo que hay detrás y no se ve, es fundamental. Ahora estamos trabajando con un coach, además de la preparación física con Mar que hice el año pasado, y estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Rugby por implementar este tipo de mejoras y ayudas. La clave es seguir siempre trabajando, y cuando vas teniendo buenas evaluaciones, en verde oscuro como decimos en mi equipo arbitral, el premio en forma de la confianza que depositan en ti al darte este tipo de partidos, va llegando”

“Para un encuentro de este tipo te preparas como para cualquier otro”, se sincera Luis. “La realidad es que cuando cambias cosas de tu rutina de trabajo, normalmente las cosas no salen. Así que la preparación será como para cualquier partido de División de Honor que pueda pitar en un fin de semana habitual”.

Por último, Luis Fernández nos habla de dónde pone su techo en el mundo del arbitraje. “Yo tengo dos variantes. En el 7s espero poder llegar a pitar Series Mundiales. Ya me han designado para el Challenger, para las dos series que van a jugarse en febrero y marzo en Sudáfrica, y estoy muy contento. Y en XV, esto obviamente es un sueño, pero me gustaría poder llegar a arbitrar el 6 Naciones, incluso llegar a hacer de asistente o pitar en un Mundial. Aunque la verdad, es que desde pequeño he soñado con arbitrar las World Series. Nunca me habría imaginado llegar al Challenger y ya con estas designaciones estoy más que contento y orgulloso de todo el trabajo y progresión que estoy teniendo”.

Fotografía de portada: @patagonikpro