Lucien Richardis ha sido elegido como el Rookie Masculino del Año en la edición 2025 de los premios anuales de la Real Federación Española de Rugby (RFER). El galardón reconoce la meteórica ascensión y el innegable talento de un jugador que ya se codea con la élite europea.
A pesar de su juventud, Richardis es un nombre familiar en el rugby de alto nivel, engrosando las filas del Stade Toulousain, con quien ya ha tenido la oportunidad de debutar en la exigente TOP 14 francés. Su rendimiento en el campo, caracterizado por su calidad, sangre fría y polivalencia (puede desempeñar las posiciones de apertura y zaguero), ha justificado plenamente el reconocimiento del jurado experto.
La trayectoria de Richardis se cimentó disputando los dos últimos Mundiales M20 (2024 y 2025). Dicha experiencia le permitió dar el salto a la Selección Absoluta en un momento histórico. Lucien debutó con Los Leones el 9 de febrero de 2025 ante Suiza, en el encuentro en Yverdon-les-Bains en el que la selección española se impuso por 13-43, asegurando así su vuelta al Mundial 28 años después.
Uno de los momentos que inclinó la balanza a su favor fue su brillante actuación ante Inglaterra A en noviembre, en el Estadio José Zorrilla. Richardis fue protagonista dirigiendo al equipo con el 10 a la espalda y protagonizando una demostración de puntería y liderazgo al pie.
En aquel encuentro, Lucien anotó 20 de los 25 puntos totales de España, gracias a seis golpes de castigo y una transformación. Su precisión con el pie mantuvo a España en la delantera durante gran parte del partido (llegando a ir 19-7), demostrando una capacidad de gestión y presión inusual para un jugador tan joven.

