La Selección española masculina de Seven ha terminado en octavo lugar en Perth, tercera prueba de las HSBC SVNS. España, con su actuación en Australia, logra 6 puntos vitales en la clasificación general, asciende hasta la décima posición y se mete en la lucha por la octava posición del circuito.
Los Leones7s han mostrado su mejor versión ganando a Canadá y compitiendo ante potencias como Argentina, actuales líderes del circuito, Sudáfrica o Estados Unidos. El equipo de Paco Hernández y Matías Tudela encara el ecuador de la competición con las mejores sensaciones y confirma su progresión.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 del partido.@Spain7s, octavos en Perth.#LoQueNosUne | @svnsseries pic.twitter.com/9Cs6YXSnYB
— España Rugby (@ferugby) January 28, 2024
Después de completar la fase de grupos con victoria ante los Cannucks, la Selección perdió en cuartos de final frente a Argentina, a la postre campeón del torneo, y ha terminado en Australia perdiendo, en el encuentro por la séptima posición, 12-27 ante los Eagles estadounidenses. La velocidad de Estados Unidos y los tres ensayos de su estrella, Perry Baker, dejaron en nada el esfuerzo de Los Leones7s, que pese a competir con tan sólo 9 jugadores en el último día de competición han lograron 2 marcas, de Josep Serres y Anton Legorburu.
España volverá a competir en las HSBC SVNS dentro de un mes, en Vancouver, cuando del 23 al 25 de febrero se dispute la cuarta manga del circuito. Las Leonas7s y Los Leones7s llegarán al ecuador de la competición en Canadá y afrontarán la recta final de la temporada que acabará en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio el Civitas Metropolitano albergará el evento más grande de las HSBC SVNS con la disputa de la Gran Final de las Series.