Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los LeonesU19, terceros en el Europeo sub 19

Compártela:

La Selección Española Masculina SUB 19 ha ganado a Rusia 23-40 en la final de consolación del Campeonato de Europa de la categoría,que se disputa desde el 26 de octubre en Lisboa. De esta manera revalidan el puesto que consiguieron el año pasado contra Portugal en la capital lusa.

Los Osos no perdonan y España juega rachas
Rusia sacaba y nos dejaba la primera posesión de partido. En ella salían todas las virtudes del equipo español: dominio del balón, juego estratégico y capacidad táctica de resolver las situaciones que Rusia le proponía. Un golpe a favor nos dejaba una touch en su 22 y todo de cara para lograr los primeros puntos del partido. Pese a la buena situación, el line se pierde.

Hay que decir que en toda la primera parte los rusos fueron muy superiores en el lateral a los Leones, pero gracias a una gran presión defensiva, provocamos un avant y disponemos de una melé a 5 metros. En esta fase los delanteros españoles dominaron a los Osos, hasta que una jugada de la conexión de Toulon en España, Stockes y Munilla, deja a Facu sólo entrando en zona de marca rival. Juan Ramos, debutante en este europeo y que entraba en el XV por la lesión de Sánchez de la Rosa, no fallaba la transformación. No habían pasado 3 minutos y ya estábamos 7 arriba en el marcador. Los Leones se confían y los Osos empiezan a mostrar las garras.

Rusia dominó todo lo que restaba de primera parte con su juego vertical y en continuidad, abusando de su fuerza física. España mostraba dos caras, en campo rival los Leones se eran ambiciosos, ordenados y siempre avanzaban y en su propio campo no presionaban, cometían muchos errores y apenas estaban concentrados.
Así llegarían los puntos de los rusos en la primera parte, fruto de los fallos de los Leones que cuando por fin paraban las embestidas de los Osos lo hacían en golpe y poco a poco el zaguero ruso iba aumentando su ventaja. En el minuto 18 después de una gran jugada de la selección rusa en penetración los españoles no eran capaces de parar el avance rival y ensayaban bajo palos. En apenas 15 minutos el partido había cambiado completamente.

España volvería así al partido, al verse por debajo en el marcador con el 10-7 y sabiéndose mejores que sus rivales por el bronce europeo. Cuatro minutos después del ensayo de los Osos la reacción española se plasmaría con la marca junto al banderín de Rafael de Santiago, su tercer posado en el campeonato, que dejaba momentáneamente por delante a los Leones en el marcador.

Pero España se volvía a conformar con demostrar por momentos que era mejor y los rusos no bajaban la intensidad, ruck tras ruck de manera ordenada echaban para atrás a la defensa española y lograrían dos golpes de castigo para marcharse al descanso 16-12 por delante en el marcador.

España despierta y no da opciones
La segunda parte comenzaba igual que la primera, con España lanzada y asentada en la 22 rival y Rusia sufriendo por el continuo movimiento del balón y circulación de jugadores que ofrecían los Leones. Después de una touch y cuando aún no se cumplía el minuto dos de la segunda parte, el talonador español Pablo Mejimolle lograba ensayar después de un maul. La segunda parte comenzaba de cara para la sub 19.

España comenzaba a gustarse y a encontrarse cómoda en el campo, luciendo muchísima seguridad en sus acciones y una continuidad que los rusos eran incapaces de parar. En el minuto 43 llegaría la jugada más bonita del partido: Goia recogía un balón que había pateado la zaga de Rusia y después de zafarse de varios rivales juega con Pedro De la Lastra que, en el último pase se equivoca sobre la línea de 5 rival y se la acaba dando a un ruso. Saliendo desde su zona de marca Rusia logra montar una contra de libro y acaban ensayando y aumentando su ventaja en el marcador hasta el 23-17.

España, lejos de venirse abajo por el buen hacer de Rusia siguió creyendo en sí misma y volvió al juego que tan buenos resultados le había dado en sus tres primeros ensayos aprovechándose del bajón físico ruso. De esa manera llegaría el segundo ensayo de Rafael de Santiago, gracias a una gran patada a la espalda de la defensa de Facu Munilla. Tras el ensayo y con la entrada en el campo de los que menos minutos habían jugado hasta ahora en el torneo, España jugó a placer y lograría dos ensayos más, obra de Stockes y Pardo, y dos golpes y una transformación por medio del pie del medio de melé Munilla.

La Selección Española SUB 19 con el 40-23 final se olvida así de la dolorosa derrota en semifinales frente a Portugal y se proclama tercera de Europa por detrás de Georgia y Portugal.

ESPAÑA: 1. Stohr 2. Mejimolle 3. Villalobos 4. Mollinedo 5. Zabala 6. Reneses 7. Stockes 8. Schofield 9 Munilla 10. Pérez 11.De la Lastra 12.Martí 13.Sánchez 14.De Santiago 15.Ramos.
RESERVAS: 16.Pardo (x3. Min 64) 17.Castellote 18.Durango 19.García (x4. Min 60) 20.Criado 21.Goia (x8. Min 35) 22.Vázquez 23.Sánchez 24.Boccardo (x12 Min 55). 25.García 26.Silla (x10. Min 64).
Marcador:
Min 3.Ensayo de Facundo Munilla 0-5.
Min 3. Transformación de Juan Ramos 0-7.
Min 5. Golpe de Castigo a favor de Rusia, dorsal 15. 3-7.
Min 18. Ensayo de Rusia, dorsal . 8-7.
Min 19. Transformación Rusia, dorsal 15. 10-7.
Min 23. Ensayo de Rafael de Santiago. 10-12.
Min 26. Golpe de Castigo a favor de Rusia, dorsal 15. 13-12.
Min 30. Golpe de Castigo a favor de Rusia, dorsal 15. 16-12.
Min 41. Ensayo Pablo Mejimolle. 18-17.
Min 43. Ensayo Rusia. 23-17.
Min 50. Ensayo de Rafael de Santiago. 23-22.
Min 54. Ensayo de George Stockes, 23-27.
Min 55. Transformación de Facundo Munilla, 23-29.
Min 59. Golpe de Castigo a favor de España, Facundo Munilla, 23-32.
Min 63. Golpe de Castigo a favor de España, Facundo Munilla, 23-35.
Min 78. Ensayo de Juan Ramos, 23-40.
Incidencias:
Min 53 Expulsión temporal Rusia: Amarilla al dorsal número 20.