Tras casi dos meses sin competir, concretamente desde la doble cita histórica de las HSBC Rugby Sevens Series celebradas en Málaga y Sevilla, la Selección masculina de la modalidad olímpica de nuestro deporte retoma la actividad este miércoles, 9 de marzo. La recolocación en el calendario de la cita de Los Ángeles, prevista para el 26-27 de febrero y que finalmente cerrará el circuito a finales de agosto, ha hecho que los Leones7s vuelvan a los terrenos de juego en Singapur, el 9 y 10 de abril, una serie a la que le seguirá la de Vancouver, el 16 y 17 del mismo mes.
Con el doble objetivo en mente de mantenerse dentro de los ‘core teams’ de las HSBC World Rugby Sevens Series en una temporada en la que descenderán dos selecciones masculinas, según puntualizó el máximo organismo mundial a principio de la temporada, así como conseguir la clasificación al Mundial que se celebrará en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre, Pablo Feijoo y los suyos tienen dos apasionantes retos por delante.
El clasificatorio europeo para el Mundial está previsto el fin de semana del 16 y 17 de julio. Cuatro equipos conseguirán un billete directo e Inglaterra, Escocia y Francia no entrarán en la pugna, ya que consiguieron una plaza directa por haber terminado entre los 8 mejores en San Francisco 2018.
Con un calendario apretado, Los Leones7s se concentrarán en Elche desde este miércoles. La primera semana, los 16 elegidos por Pablo Feijoo se entrenarán en solitario, para recibir a partir del lunes a las selecciones de Irlanda y Francia. Junto a ellas realizarán un Training Camp que les permitirá medirse a dos de las grandes del circuito internacional.
Estos son los jugadores elegidos para la cita:
Concentracion-VII-Masculino-Torneo-Elche-09-al-20-de-marzo-de-2022