Los Leones7s no pueden con Uruguay y terminan decimocuartos en Sidney

Compártela:

La Selección Masculina de Seven ha terminado en decimocuarta posición en Sidney tras perder en la fase final ante Kenia, ganar a Canadá y caer frente a Uruguay en la final por la decimotercera posición. Disputados 5 torneos de las HSBC World Rugby Seven Series, Los Leones7s son decimoterceros con 18 puntos a 6 de la undécima posición, que ocupa Uruguay y que asegura mantenerse en el circuito sin jugar la repesca final.

Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los Leones7s abrían la fase final con un partido clave para los de Paco Hernández, y eso se notó en el campo. Miguel Reina abría el marcador para los nuestros materializando la posesión que amasaba España sobre Kenia. Dos tarjetas amarillas para Los Leones7s, a Manu Moreno y Tiago Romero, acabaron siendo decisivas. Pese a ello, la Selección llegó al tiempo extra, donde un ensayo de los keniatas decidió el encuentro.

Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Al igual que el partido contra Kenia, la cita con los canadienses estaba marcada en rojo debido a la cercanía en la clasificación. El partido no pudo tener más emoción. Al descanso, Los Leones7s perdían 14-0. La palabra rendirse no está en el grupo dirigido por Paco Hernández y cuajaron un segundo tiempo sobresaliente. 3 ensayos en 4 minutos, Bolinches, Moreno y Sainz-Trápaga, dieron la primera victoria a España en Australia. 17-14.

La Selección cerraba su participación en Sidney enfrentándose a Uruguay en la final por la decimotercera posición. El cansancio y las bajas hicieron mella en España y Uruguay acabó llevándose el partido con un resultado final de 26-5. 

FASE FINAL – SIDNEY7s

KENIA 17-12 ESPAÑA

ESPAÑA 17-14 CANADÁ

URUGUAY 26-5 ESPAÑA

29 AL 31 DE MAYO

COMPRA TU ENTRADA PARA LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

¡Todas las estrellas mundiales, en Valladolid!

Por primera vez, el camino al Trono Mundial de los SVNS se decide en el José Zorrilla! 24 equipos, y tres días de fiesta en los que la acción no termina en el césped. Valladolid se transformará del 29 al 31 de mayo en un festival sin precedentes. ¿Te lo vas a perder?