La Selección española masculina M18 de seven va a afrontar este miércoles y jueves en Francia una cita fundamental para la preparación del Campeonato de Europa, en el que defiende la medalla de bronce. Por primera vez, los pupilos de Gorka Bueno competirán en el prestigioso Torneo Centrale 7s, organizado por CentraleSupélec, la escuela de ingeniería miembro de la Universidad Paris-Saclay.

Un total de 17 Leones7s M18 han estado concentrados en Valladolid para preparar esta importante cita y diez de ellos han viajado a Francia, a quienes se unen Alberto Carmona y Mario Vallejo, que no pudieron incorporarse antes al grupo por compromisos académicos.

Gorka Bueno valora la experiencia como “un torneo muy exigente en el que los jugadores van a tener una gran desafío físico al enfrentarse a chicos de mayor edad. Es muy importante y muy positivo que tengamos estos impactos competitivos antes del Europeo si queremos seguir manteniendo el nivel”, añade.

“La única pega”, según el seleccionador, “es que el torneo, al estar pensado para jugadores de 18 a 25 años, lo que en Francia se considera edad universitaria, tiene restricciones, por lo que no podremos contar con algunos jugadores que son todavía menores, pero que seguro serán piezas claves en la cita europea del 9 y 10 de julio en Zabki”.

El Torneo Central 7s, que vuelve en su edición número 16 tras dos años de obligado parón, se disputará en el Stade de la Peupleraie, de Orsay y podrá seguirse en su propio canal de Youtube.

Además de nuestros Leones7s M18, participarán en esta cita algunos combinados de renombre como los Leman Flames de Suiza, los ‘espoirs’ de Stade Français y Racing 92, la Selección de Alemania Development, la Selección de Euskadi, Seventise, Wonder 7s o los sudafricanos de Tuks.

Estos serán los horarios de los Leones7s M18 en el Torneo:

Miércoles 18/5/2022

  • 13:00 horas – España vs Espoirs Stade Français
  • 16:20 horas – Wonder 7s vs España
  • 18:00 horas – España vs Espoirs Stade Français

Jueves 19/5/2022

  • 10:00 horas – España vs Wonder 7s