La Selección Masculina de Seven se ha asegurado jugar el próximo año en las HSBC World Rugby Sevens Series tras quedar en décima posición en Toulouse, penúltima parada del circuito mundial. Los Leones7s, con su victoria en semifinales por la novena posición ante Samoa y el tropiezo de Uruguay ante Fiji, han ascendido a la undécima plaza que garantiza mantener la condición de Core Team de las Series.

La Selección de Paco Hernández, que ha mantenido la concentración durante todo el torneo pese a las dificultades, se ha asegurado competir la próxima temporada con los mejores equipos de la disciplina olímpica y, con su décima posición en Francia, ha evitado disputar en la última serie de Londres el torneo de repesca que jugarán Uruguay, Canadá, Kenia y Tonga. 

RESULTADOS DÍA 3

Semifinales por el noveno puesto
España 28-5 Samoa

Final por la novena posición
España 15-26 Fiji

Tras dos días de pulso con Uruguay por la undécima posición, España comenzaba su tercer día con la ventaja de jugar primero las semifinales.  Los Leones salieron al campo dispuestos a no conceder ninguna ventaja y Samoa poco pudo hacer ante un encuentro prácticamente perfecto de los españoles (28-5).

Los ensayos de Edu López, Manu Moreno, Pol Pla y Juan Ramos, daban la victoria a la Selección y quedaba esperar el resultado de Uruguay. Pese al gran inicio de Los Teros, que ensayaron en la primera jugada, Fiji se mostró superior y certificó con su victoria, 15-31, la ansiada undécima posición para Los Leones.

 

Con los deberes hechos, España cerró su participación ante los campeones olímpicos por la novena posición. La gran primera mitad de los oceánicos, 5-19 al descanso, dejó sin opciones a Los Leones que lo intentaron con las marcas de Edu López, Tobías Sainz-Trápaga y Jaime Manteca, pero Fiji se llevó el partido y la novena posición con el 15-26 final.

España ha conseguido la undécima posición que le asegura mantener su plaza en las Series Mundiales y jugar como Core Team el próximo año en Madrid, último torneo del circuito en 2024. Su próximo compromiso será el 20 y 21 mayo en la serie final de Londres, pero el siguiente gran objetivo de Los Leones será el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de Cracovia, del 25 al 27 de junio.