Las Selección española masculina de Seven ha terminado en cuarto lugar en Singapur, sexta y última serie del circuito de las HSBC SVNS, tras perder en la final de consolación ante la vigente campeona, Argentina. Los Leones7s han completado una temporada histórica para ellos al finalizar las Series Mundiales en tercer lugar.
El equipo de Paco Hernández cerró ayer la fase de grupos del torneo en primer lugar, después de ganar a Uruguay y Australia. Con estos resultados España logró su quinta clasificación para las semifinales en seis torneos consolidándose como una de las potencias mundiales del rugby a 7 masculino.

En semifinales esperaba Kenia, la revelación de Singapur. Tras una primera mitad de claro dominio africano, con dos ensayos, la reacción española llegó en los segundos siete minutos y se materializó con el ensayo de Pol Pla. Los Leones7s tuvieron opciones de lograr el empate en la jugada final pero la buena defensa keniata cerró el marcador en 12-5.
El último partido de España en Singapur ha sido frente a la vigente campeona de las Series, Argentina, que ayer revalidó su título en las HSBC SVNS al lograr clasificarse para las semifinales y, por lo tanto, asegurarse la ventaja que tenía sobre Fiyi y España. Los Leones7s comenzaron imponiendo su rugby, con las marcas de Asier Pérez y Pol Pla, pero Los Pumas7s acabaron sacando todo su arsenal para llevarse el bronce, 14-33, en la última serie.
Con este resultado, España consigue 14 puntos más, suma ochenta y ocho, y cierra el circuito en tercera posición, su mejor marca de la historia. El fin de semana del 3 y 4 de mayo, Los Leones7s jugarán el Campeonato de Mundo en Los Ángeles.