La imagen de Juan Martínez y Juan Ramos con los trofeos de campeones de Europa y la segunda serie del Rugby Europe 7s Championship disputada este fin de semana en Moscú, sirve para escenificar lo que es la Selección española de la modalidad olímpica de rugby que dirige Pablo Feijoo: un equipo campeón en plena transformación, precisamente la acción que tan bien manejan estos dos jugadores del SilverStorm El Salvador.

Si en Lisboa el balance fue de 145 puntos a favor y 81 en contra, en la capital rusa estos guarismos mejoraron sobremanera y fueron de 192 y tan solo 33, respectivamente. Aquí la explicación de que de los 12 partidos disputados entre las dos series, 11 fueran victorias y tan solo una derrota, paradójicamente en la capital rusa contra Portugal.

Pablo Feijoo ha utilizado un total de 14 jugadores. Josep Serres, Juan Ramos y Francisco Cosculluela, con 11, son los que sumaron más titularidades, seguidos por Javier de Juan y Tobías Sainz-Trápaga, con 10. Los otros dos Leones7s que completarían el equipo que más veces ha utilizado de inicio Feijoo durante este Europe Rugby 7s Championship 2021 son Francisco Soriano, con 7, y Nicolás Nieto o Juan Martínez, con 6.

Después, con 3, vienen Ramón Fernández de Caleya, Manuel Moreno y Pol Plá, quien se incorporó a la serie de Moscú, por una de Edu López, la otra novedad. Joan Losada, lesionado en Lisboa, y Tiago Romero solo fueron titulares una vez en la capital portuguesa.

Francisco Soriano y Tobías Sainz-Trápaga, jugadores del Cisneros, con los trofeos ganados por los Leones7s

En el apartado de ensayos, con un total de 53, Tobías Sainz-Trápaga y Francisco Soriano fueron los que más anotaron, con 7, por 6 de Javi de Juan y Juan Ramos, 5 de Manuel Moreno y Ramón Fernández de Caleya, 3 de Josep Serres, Pol Plà y Edu López y 2 de Nicolás Nieto y Juan Martínez.

En cuanto a las transformaciones, los mencionados Juan Martínez, con 23, y Juan Ramos, con 13, aportaron los 36 puntos restantes. Lo dicho, un equipo que se ha proclamado por primera vez campeón de Europa, mientras Pablo Feijoo va juntando a ilustres veteranos con jóvenes que llegan rugiendo fuerte.

Los campeones de Europa regresaron de Moscú este lunes. A las 13:00 horas lo hicieron a Barcelona, aunque el grueso de la expedición siguió su viaje hasta Madrid, donde, sobre las 18:20 fueron recibidos en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez por el vicepresidente de la FER, Juanjo García Luna.