La Selección masculina de seven llega a la Serie Mundial de Londres con la tranquilidad de saber que han hecho los deberes durante toda la temporada y, por tanto, prácticamente sin presión respecto al objetivo de mantenerse en la élite Mundial que se fijaron a comienzos de año. De esta forma el seleccionador Pablo Feijoo, ha podido dar descanso a algunos de los habituales, como Paco Hernández, Manu Sainz-Trápaga, Joan Losada, Alejandro Alonso, Pol Pla o Javi de Juan, al objetivo de que estén en las mejores condiciones posibles para el Preolímpico europeo de julio.
El torneo podrá seguirse en directo en Movistar+. El sábado todos los partidos en VO se emitirán desde las 10:30 horas a las 19:45, en Movistar Deportes 5 (Dial 193), y los tres encuentros de la fase de grupos de España podrán disfrutarse locutados en castellano por Edu Tellez y el León Ignacio Martín en Movistar Deportes (Dial 53).
El domingo el torneo en VO estará de nuevo en Movistar Deportes 5 desde las 15:00 horas a las 19:45 y los partidos de los Leones podrán verse en diferido, de nuevo con comentarios en español, a partir de las 17:40 en Movistar Deportes.
España comenzará la fase de grupos el sábado a las 10:52 horas con el plato fuerte: Estados Unidos, una selección que lidera la general gracias a su tremenda regularidad durante todo el campeonato. Los temidos Eagles son una buena mezcla de velocidad por fuera y contundencia en los contactos cercanos. Un rival complicado de batir al que los Leones no han sido capaces de doblegar desde que volvieron a la élite como Core Team.
A las 13:32 horas, el siguiente reto será Australia, un equipo que, a pesar de que no ha sido capaz de encontrar sensaciones y mantener su línea de juego esta temporada, cuenta con hombres de gran embergadura que trabajan bien poniendo en problemas a las selecciones con menos altura, como la española.
Por último, a las 16:42 horas será el turno de enfrentarse a Gales. A priori el rival más sencillo, pero sin duda es el que más se juega de nuestros tres rivales en la serie londinense. Ubicado en la tabla en décimo cuarto lugar, los Dragones saben que dependen de sí mismos para conseguir la salvación y lucharán por rascar una victoria ante España que les permita pasar al oro.