Las Selecciones femenina y masculina de Seven han completado su segundo día de competición en Vancouver, cuarta serie de las HSBC SVNS. Los Leones7s han ganado a los All Blacks Sevens 7-12 y jugarán las semifinales ante Argentina a las 21:30, hora peninsular española, de hoy; mientras que Las Leonas7s perdieron ante Francia 19-12 y se enfrentarán a Irlanda a las 20:12 por la undécima posición en Canadá.
La Selección masculina, que cerró la fase de grupos en segunda posición tan sólo por detrás de la doble campeona olímpica, Fiyi, ha vuelvo a demostrar en los cuartos de final que no es casualidad que sea colíder del circuito. Por tercera vez en la temporada Los Leones7s se enfrentaban a los All Blacks Sevens, catorce veces campeones de las HSBC SVNS, y por tercera vez la victoria cayó del lado español.

Hasta el último minuto esperó España para empatar la contienda, Paco Cosculluela ponía el broche a una buena jugada desde melé de Alejandro Laforga para llevar el partido a la prórroga. En el segundo tiempo del tiempo añadido Antón Legorburu se coló entre la defensa oceánica y corrió 60 metros en solitario para clasificar al equipo de Paco Hernández a sus cuartas semifinales en otros tantos torneos, siendo el único equipo de la élite del seven masculino capaz de lograrlo en la presente temporada.
La Selección femenina, por su parte, no pudo lograr su primera victoria en suelo canadiense ante Brasil pese a que lograron dominar el encuentro hasta, prácticamente, el último minuto. En su semifinal por la novena posición el guion fue completamente el contrario y Las Leonas7s tuvieron que remontar el 19-0 con el que Francia se marchó al descanso.

Juana Stella, en el minuto 10, y Abril Camacho, en el 12, daban muestras del potencial de este jovencísimo equipo y ponían contra las cuerdas al 7 francés, pero su mayor veteranía sirvió para mandar a España a luchar por la undécima posición.