La Selección Masculina de Seven ya conoce a sus rivales del primer día en la repesca mundial para los Juegos de Rio 2016, donde ha quedado encuadrada en el grupo D junto con Hong Kong, México y Corea del Sur. El bombo ha querido que los Leones se enfrenten a Selecciones contra las que ha competido en los últimos dos años, empezando por la cabeza de serie Hong Kong quien dejó sin el sueño de las Series Mundiales a la Selección, así cómo México, a quienes nos enfrentamos en la fase de grupos del torneo asiático de éste año, y finalizando por Corea del Sur, a quienes ganamos en los cuartos de final del campeonato clasificatorio para las World Series del año pasado. 

Pese a enfrentarnos a Hong Kong el D y el C parecen los grupos más asequibles mientras que el B cuenta con Selecciones muy potentes y en forma y el A parece que será el “Grupo de la Muerte” ya que sólo Tonga parece tener menos opciones de pasar de ronda. 

En cuanto a las Leonas, como se ve en cuadro, aún no saben al 100% su grupo pero muy raro sería que no acabasen en el grupo B junto con México, Venezuela y Túnez.

Para acabar en el grupo A tienen que adelantar a Rusia en la clasificación general de las Womens Sevens Series, Selección que está a 18 puntos de las españolas por lo que sólo ganar el torneo y que las rusas acabasen últimas nos permitiría adelantarlas. 

Por el contrario, para perder esa segunda posición europea, deberíamos obtener 8 puntos menos que Irlanda, cosa que también parece difícil ya que hemos acabado por delante de la selección de la Isla Esmeralda en todos los torneos menos en Atlanta y sólo nos sacaron 2 puntos.