Los Leones se medirán a Francia, Nueva Zelanda y Gales en el Mundial M20

Compártela:

Fechas, grupos y sede confirmada para Los Leones en su primera participación en el World Rugby U20 Championship, o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo de la categoría. En esta ocasión la cita global se celebrará del 29 de junio al 12 de julio dividida en un total de 5 jornadas de partidos que se disputarán en dos sedes en la provincia de Western Cape: Stellenbosch y Ciudad del Cabo. Las 12 mejores Selecciones del mundo, entre las que los españoles se ganaron una plaza al coronarse campeones del Trophy por primera vez en la historia el pasado año, se verán las caras en un torneo dominado en los últimos años por el intratable combinado francés.

Para la primera ronda del torneo, la fase de grupos, Los Leones han sido encuadrados en el Grupo A junto con los ya mencionados franceses (que han levantado los tres últimos títulos de forma consecutiva), Gales (sexta el año pasado) y Nueva Zelanda (que terminó en séptimo puesto en la última edición). En el Grupo B competirán Irlanda (subcampeona), Australia (quinta), Georgia (octava) e Italia (undécima); y en el Grupo C lo harán Sudáfrica (anfitriones y defensores de la medalla de bronce), Inglaterra (cuartos), Argentina (novenos) y Fiji (décimos).

Este será el calendario de partidos:

Pool matches
• Match day 1: Sábado, 29 de junio
• Match day 2: Jueves, 4 de julio
• Match day 3: Martes, 9 de julio

 

Knockout matches
• Match day 4: Domingo,14 de julio
• Match day 5 (finales): Viernes, 19 de julio

 

Respecto al Trophy o segunda categoría, este año se disputará en el Hive Stadium de Edimburgo y contará con 8 equipos luchando por conseguir el oro que supone el ascenso al Mundial para la siguiente temporada. Participarán en la cita Japón (descendido el pasado año del Mundial al acabar en última posición), Escocia (anfitriones, relegados en 2018 de la máxima categoría), Hong Kong, Países Bajos (el campeón europeo), Uruguay y los representantes de Africa, América del Norte y Oceanía que todavía están en proceso de clasificación.