Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Leones se dejan la piel ante Samoa

Compártela:

Los Leones han caído 10-28 ante Samoa en el segundo y último partido de la ventana de noviembre, a pesar de que han luchado hasta el final contra el tremendo físico de los oceánicos y no se han dejado un placaje, una carrera ni una brizna de energía dentro.

Los nuestros han demostrado, aunque el resultado pueda parecer lo contrario, que están en el buen camino, y como ha reconocido el propio Santos “en un par de años estaremos preparados para batirnos en duelo con este tipo de rivales. Estoy tremendamente orgulloso de cada uno de los hombres que conforman esta selección”.

Es cierto que “es el partido con más bajas en lo que llevo de seleccionador, y probablemente también en la historia de la selección española -ha reconocido Santiago -, y ha sido muy difícil armar nuestro juego tras perder a los dos aperturas, Peluchón y Alvar”. 

En los primeros minutos los samoanos emplearon su mejor arma, su físico predominante, y los nuestros tuvieron problemas para pararles, provocando que Thibaut Visensang tuviese que ser atendido por el médico especialista en conmociones.

Tras la primera toma de contacto, los nuestros comenzaron a carburar y tras una fantástica touch robada a dos manos por Joshua Peters, vivimos la primera jugada sobresaliente de los de Santos, que olieron los primeros puntos tras una gran patada de Julen Goia.

Quitando el susto inicial, los nuestros comenzaron a trabajar basándose en su touch, y atacaron en la 22 contraria durante los diez primeros minutos, los mejores de todo el encuentro, y llegaron a entrar en zona de marca con su característico y potente maul, aunque los oceánicos consiguieron taponar esta segunda tentativa de puntos.

La escuadra samoana sentía la presión de tener a los Leones tan cerca de su zona de puntos, y llegaron las imprecisiones. Tras un placaje alta al centro valenciano Alvar Gimeno, Peluchón puso los tres primeros para España en el luminoso.

Sin embargo, los primeros compases de dominio español fueron eclipsados cuando Ed Fidow, el enorme ala samoano de casi 100 kilos, llegó a nuestra línea de ensayo pero cometió un adelantado a pesar de encontrarse solo y sin presión, que el juez principal vió claramente en el TMO. Empezaba el dominio de los oceánicos en el encuentro, que coparon posesión y ataque dentro de nuestra zona roja del campo. A pocos segundos del final, por fin consiguieron el ansiado ensayo de manos de su tercera línea y capitán Jack Lam, que atacó de forma sobresaliente un pase  del mundialista Ofisa Treviranus que conseguía abrir la defensa. Todo por decidir para la segunda parte, sólo 3-7 abajo.

Los Leones comenzaron la segunda parte con cuatro efectivos menos: Alvar Gimeno, Mickael De Marco, Mathieu Peluchon Carrero y Lucas Guillaume abandonaron el terreno de juego por diferentes lesiones, y los nuestros notaron sus bajas, y defendieron como auténticas fieras su línea de ensayo. Tanto fue así que Castiglioni vio una tarjeta amarilla al intentar interceptar un pase a pocos metros de nuestra línea de puntos. Aún así una melé certera y una gran salida de ocho de Ofisa dio siete puntos más a los hombres de Steve Jackson.

Tras ese momento de tensión, Richard Stewart, el jugador colegial, puso el punto más brillante del partido con una tremenda intercepción seguido de una rapidísima carrera que hizo tambalearse al Central con los gritos de 10.800 aficionados que lo auparon hasta la zona de ensayo de Samoa.

El partido estaba ahí, con un marcador 10-14, pero los nuestros notaron la falta de refuerzos y recibieron otros dos ensayos de Rey Leelo y Ed Fidow para terminar el encuentro 10-28, un resultado que no refleja el tremendo esfuerzo de los Leones ni la determinación y el juego con el que hicieron vivrar a jóvenes y adultos de nuevo en El Central.

Para ver el acta del partido pincha aquí.