Este fin de semana comienza el Campeonato de Europa 2019 y el XV del León debuta ante Rusia. El domingo, a las 12:45 horas, se espera que el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid registre una buena entrada para presenciar un duelo que durante los últimos tres años ha estado marcado por la igualdad y un choque de estilos, en ambos casos proponiendo muy buen rugby. 

No será un torneo cualquiera, ya que los Leones, empezando por el seleccionador, Santi Santos, y su cuerpo técnico, quieren demostrar que siguen con mucha hambre y ganas de plantar un pilar muy sólido para esta nueva etapa, que comenzó con una ventana de noviembre bastante satisfactoria. “Será un partido muy igualado, pero creo que podemos ganar a Rusia”, comentó Santos en la presentación que tuvo lugar en el Central y en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juanjo García Luna, y los capitanes, Fernando López y Beñat Auzqui

El partido puede verse en directo por Teledeporte o, en caso de estar en el extranjero, a través de la plataforma de streaming de Rugby Europe.

Tras la victoria ante Namibia y la derrota frente a Samoa, en la que a pesar del resultado se vieron fases de juego muy completas por parte de los nuestros, las sensaciones transmitidas permiten mirar al futuro con un optimismo moderado e ilusiones renovadas. Aún quedan varias etapas por quemar para un grupo con bastantes jóvenes cada vez con mayor presencia, pero los primeros pasos están siendo firmes.

Tal y como ha declarado Santi Santos durante la última semana de entrenamientos en Guadalajara, el grupo que ha preparado los dos primeros partidos del Rugby Europe Championship está de sobra preparado para afrontar este reto y va a haber sorpresas muy positivas.

Los Osos, como se le conoce a la selección absoluta de Rusia, son un equipo muy compacto y con mucha experiencia en cada línea, sobre el que su Federación ha hecho una apuesta muy ambiciosa en su preparación para el próximo Mundial, con algunas actuaciones recientes muy convincentes, como la estrecha derrota ante los anfitriones de dicha cita, Japón. Por ello, encaran este Europeo con la máxima ambición. Se prevé, por tanto, un partido muy disputado entre dos equipos con buenos cimientos de cara al futuro próximo.

ESPAÑA-RUSIA
J1 DEL RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP
Domingo 10 de febrero de 2019, a las 12:45h, en el Estadio Central (Madrid)
 

CONVOCATORIAS DEFINITIVAS

ESPAÑA1. Fernando LÓPEZ (C)
2. Beñat AUZQUI
3. Xerom CIVIL
4. Mickael DE MARCO
5. Joshua PETERS
6. Lucas GUILLAUME
7. Asier USÁRRAGA
8. Kalo Kalo GAVIDI
9. Lucas RUBIO
10. Andrew NORTON
11. Federico CASTEGLIONI
12. Richard STEWART
13. Andrea RÁBAGO
14. Jordi JORBA
15. Julen GOIA
16. Francisco BLANCO
17. Quentin GARCÍA
18. Víctor SÁNCHEZ
19. Michael HOGG
20. Facundo MUNILLA
21. Gauthier MINGUILLON
22. Guillermo DOMÍNGUEZ
23. Jon ZABALA 
RUSIA1. Valery MOROZOV
2. Stanislav SELSKII
3. Vladimir PODREZOV
4. Andrey OSTRIKOV
5. Bogdan FEDOTKO
6. Tagir GADZIEV
7. Vitaly ZHIVATOV
8. Nikita VAVILIN
9. Vasily DOROFEEV
10. Yuri KUSHNAREV
11. Daniil POTIKHANOV
12. Dmitry GERASIMOV
13. Vladimir OSTROUSHKO
14. Denis SIMPLIKEVICH
15. Vasily ARTEMIEV (C)
16. Evgeny MATVEEV
17. Andrey POLIVALOV
18. Inokenty ZYKOV
19. Alexander ILLIN
20. Anton SYCHEV
21. Dmitry PEROV
22. Sergey YANUSHKIN
23. German DAVYDOV 

Rumanía-Georgia y Bélgica-Alemania son los otros partidos de la 1ª jornada del REC 2019: