La Selección Española Masculina de Seven debutará mañana en el Safaricom 7s, el prestigioso torneo internacional de Kenya. La Selección de Alberto Socias ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Inglaterra Saxons, equipo de desarrollo de la selección inglesa, Zambia y Brasil, y tendrá el siguiente horario:

– 11:40 España – Brasil (hora española).

– 14:30 España – Zambia (h.e.).

– 17:40 Inglaterra Saxons – España (h.e.). 

Los subcampeones de Europa se encontrarán con equipos de seven por invitación, como Samurai o Australia Iconz, y grandes selecciones a lo largo del torneo como Zimbabue, selección que nos dejó fuera de la final de Hong Kong el año pasado, las dos selecciones de Kenya (Shurjaa y Morans), la olímpica Brasil y las europeas Portugal e Italia.

El resto de grupos han quedado de la siguiente manera, en el grupo A jugarán: Kenya Shurjaa, Burundi, Western Province e Italia. En el grupo C: Zimbabue, Kenya Morans, Samurai y Uganda. Y el grupo D: Australia Iconz, Newcastle Wailers, Portugal y Namibia.

La convocatoria es la siguiente:

Con el Safaricom 7s comienza una exigente temporada que tendrá dos retos principalmente, primero la Selección disputará en marzo la clasificación para las Series Mundiales de Seven en Hong Kong y, en junio disputará el torneo preolímpico.