Los Leones más fuertes que el Winston

Compártela:

La Selección Española Masculina de Seven ha vuelto a la “normalidad” en Fiji y ha retomado su rutina de entrenamientos y competición después del Winston, un ciclón de grado cinco que azotó el archipiélago del Pacífico el pasado fin de semana, siendo el mayor ciclón tropical registrado en el hemisferio sur. Pero la impronta que ha dejado el desastre natural en el entorno y en la Selección es tan fuerte que han querido disputar éste mismo fin de semana un torneo benéfico, que han organizado ellos mismos y el Resort donde se alojan, con el fin de destinar todo lo recaudado a la Cruz Roja de Fiji.

Éste es el mensaje que han compartido en sus redes sociales los integrantes de la Selección: 

“Como muchos de ustedes son conscientes, Fiyi fue recientemente golpeado por un ciclón de categoría 5 llamado ciclón tropical Winston, que ha sido el mayor ciclón registrado en el hemisferio sur.

Los vídeos del equipo de rugby Spain7s fueron publicados en todo el mundo y se hizo viral. Desesperadamente los chicos ayudaron a los locales y los trabajadores para crear barreras de sacos de arena para que el agua y la arena no destruyeran las casas que estaban cerca de la costa.

Winston vino y se fue y ha dejado a su paso un terrible camino de destrucción y devastación, especialmente en las regiones del norte de Fiji, donde en algunas zonas, aldeas enteras fueron aniquiladas.

Ahora tenemos la oportunidad de ayudar a las personas afectadas por el ciclón y con la ayuda de la buena gente del Uprising Beach Resort, hemos creado una página web de recaudación de fondos para que las personas de todo el mundo puedan donar a la causa. Todos los ingresos van directamente a la Cruz Roja de Fiji.

También para dar inicio a esta recaudación de fondos, hemos ayudado a organizar (junto con el Uprising Beach Resort y West7s) un torneo de rugby 7s que tendrá lugar este sábado 27 de febrero en el Uprising Beach Resort, donde estamos alojados.
Los 12 mejores equipos de todo Fiji participarán en el torneo donde otra vez todos los ingresos van directamente a la Cruz Roja de Fiyi. El objetivo es reunir obviamente tanto dinero como sea posible y también para poner una sonrisa en las caras de la comunidad de Fiji que ha vivido el terrible ciclón.

Pedimos que el mundo del rugby apoye esta iniciativa y difunda que el Rugby es ‪#‎StrongerThanWinston‬ “.

Para colaborar con la causa, pincha aquí

Demostremos entre todos que todos los que amamos el rugby somos #StrongerThanWinston