Si alguien había pedido un fin de semana repleto de rugby… ¡deseo concedido! El sábado será la Selección Senior masculina de rugby XV la que cope las miradas con la disputa del “Challenge Villa de Madrid” ante Namibia pero el domingo serán Los Leones M20 los que tendrán encima todos los focos, en la defensa del título europeo ante Países Bajos.

La final del Campeonato de Europa se disputará en el Estadio CAR Jamor de Lisboa, el domingo a las 18:30 (hora española peninsular). El encuentro podrá verse en directo de forma gratuita en la web de Rugby Europe.

Juan Carlos Pérez apuntaba en la previa que ” las sensaciones son buenas, son positivas. Primero porque hemos ganado los dos partidos y estamos metidos en la final, que yo creo que es importante, y luego también tenemos la sensación de que podemos jugar mejor, de que podemos hacer las cosas mejor. Estamos creciendo como equipo y podemos llegar a más. Nuestro mejor rendimiento está por llegar, y queremos darlo en la final”.

Con algunas bajas relevantes, era una pregunta obligada preocuparse por el estados de salud de todos los jugadores. Juan Carlos se muestra tranquilo al respecto “los servicios médicos son muy buenos y los chicos están poniendo de su parte para recuperarse. Los dos medio melés, Pérez y Vílchez, están tocados y Catanzaro también. Creemos que todos estarán disponibles para el domingo, pero en caso de que no, sabemos que el resto hará su trabajo”.

Por último toca hablar del partido que nos compete. “La final ante Países bajos va a ser un partido muy muy complicado”, comienza Juan Carlos. “Son un equipo muy trabajado, llevan desde febrero preparando el Campeonato de Europa con varios torneos, tienen una academia que entrena todos los lunes… se nota que están muy conjuntados. Nosotros creemos que tenemos fortalezas para poder ganarles. Hicieron un gran partido ante Portugal, pero también cometieron errores que casi les cuesta la victoria. Son muy fuertes, tienen un maul muy poderoso y un pateador que es de lo mejor que yo he visto en mucho tiempo en estas edades. Aún así creemos que estamos preparando bien el partido, analizando las fortalezas y las debilidades del rival y metiendo toda la carne en el asador para ganarles. Desde luego, esa es nuestra intención”.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union