La Selección Sub20 ha ganado por 40-22 a una correosa Namibia en su segundo partido del World Rugby U20 Trophy y se asegura luchar por las medallas en el Mundial B. Después de una ajustada primera parte, donde el juego desplegado de los africanos hizo mucho daño a la Selección, los Leones se centraron en la segunda mitad basando su juego en el maul y en la delantera para certificar su segunda victoria en el campeonato.
Desde el primer minuto Namibia demostró que no era Hong Kong y puso las cosas difíciles a los españoles en melé y con su juego desplegado, creando peligro cada vez que le ganaba la espalda a la defensa española y lograba desbordar. Pese a las dificultades que planteaba el rival España logró imponer poco a poco su juego y después de su primera conquista sólida en touch lograba ponerse por delante en el marcador gracias a Guillermo Domínguez que culminaba una gran jugada de la tres cuartos. Namibia no se daba por vencida y gracias a una gran jugada de su ala, Kavita, que volvía loca a la defensa española permitía a su primer centro, Miller, acercarse en el marcador a su selección. Una vez encontrada nuestra fortaleza, el maul, España volvería a ensayar gracias a la solidez de nuestra touch que nos hacía entrar en su 22 y después de varias fases Vaysset anotaba un nuevo ensayo para los Leones. Justo antes del descanso el zaguero africano Van Der Merwe reducía las distancias y hacía que Namibia se marchase sólo a dos puntos de España, 16-14.
Con la reanudación el mensaje que Miguelón les daba a sus jugadores calaba y los Sub 20 abusaban del maul y del juego organizado para hacer daño a Namibia. Así fue como España se quitó la presión, jugando en corto y basando su juego en la potencia de su delantera que marcó el camino hacia la victoria. Luis Canti culmó dos ensayos de maul para España, el primero y el último de la segunda parte, y el tercer posado para los Leones sería obra de Gonzalo Del Rio “Rubio” después de desprenderse de un maul y ensayar pegado a palos. Namibia, justo antes del último posado español, redujo las distancias gracias a su apertura, Loubser, que ponía el broche a una gran jugada de todo su equipo.
Con este resultado España se asegura, junto con Samoa, estar en la lucha por las medallas, teniendo pie y medio en la final. En el caso de la selección oceánica se juega el liderato del grupo con Uruguay en la última jornada; mientras que a España una derrota de EEUU en ésta segunda jornada le daría el billete a la final a falta de un partido.
España: 1. Ander Alberdi, 2. Tommy Vaysset, 3. Jon Zabala (c), 4. Baptiste Beaugeard, 5. Gonzalo Del Rio, 6. Ignacio Guerra, 7. Luis Canti, 8. Matei Cosmin, 9. Eduard Calatayud, 10. Jaime Mata, 11. Jordi Jorba, 12. Andrea Rabago, 13. Iñaki Mateu, 14. Sam Parry, 15. Guillermo Dominguez.
Suplentes: 16. Jaume Genabat (x2, min 40), 17. Hugo Pichot (x9, min 70), 18. Tobias Francis (x8, min 51), 19. Yannick Pardo (x3, min 65), 20. Vicente Del Hoyo (x1, min 35), 21. Alberto Anton (x4, min 65), 22. Joan Calatayud (x15, min 32).
Marcador: Min 6 Ensayo de Luis Canti y transformación de Andrea Rabago 8-0 // Min 13 Ensayo de Miller 8-6 // Min 19 Ensayo de Guillermo Domínguez y transformación de Andrea Rabago 16-6 // Min 39 Ensayo de Vaysset y transformación de Andrea Rabago 24-6 // Min 40 Ensayo de Van Der Merwe y transformación de Lobser 24-14 // Min 65 Ensayo de Gonzalo Del Rio y transformación de Andrea Rabago 32-14 // Min 77 Ensayo y transformación de Lobster 32-22 // Min 79 Ensayo de Luis Canti y transformación de Andrea Rabago 40-22.