La Selección Masculina de Seven empezará éste fin de semana en Moscú, Rusia, el Grand Prix Europeo de Seven clasificatorio para la Copa del Mundo de San Francisco 2018. Los Leones jugarán los torneos de Rusia, Polonia, Francia e Inglaterra y del resultado final de la Selección dependerá gran parte del futuro del combinado nacional ya que un buen resultado aseguraría las becas ADO de cara a la campaña del año que viene y la participación en el Mundial.
Un europeo con 2 billetes directos al Mundial
Tan sólo dos plazas en juego para los equipos europeos que aún no se han clasificado para el Mundial de San Francisco donde las 8 primeras plazas salieron de los equipos que disputaron los cuartos de final de oro del mundial de 2013: Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiji, Kenya, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia. También se han clasificado, como los cuatro primeros equipos no clasificados de la clasificación de las HSBC World Rugby Sevens Series 2016-2017 Escocia, Canadá, Samoa y Argentina. Y completa el cuadro de equipos clasificados Estados Unidos como anfitriona.
Por lo tanto tan sólo quedan 11 plazas: 2 para Europa, 2 para Asia, 2 para África, 1 para América del Norte, 2 para Sudamérica y 2 para Oceanía.
Por lo que hay dos billetes para nueve selecciones; España se jugará el acceso al Mundial con Alemania, Georgia, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Bélgica y Portugal.
Grupo B para los Leones en Moscú
La Selección ha quedado encuadrada en el grupo B del primer torneo del Grand Prix Europeo junto con Italia, Polonia y los anfitriones, Rusia. Los Leones abrirán su torneo, según la web de Rugby Europe, a las 10:28 hora española frente a Italia; jugarán su segundo partido a las 13:13 contra Polonia; y cerrarán su participación el primer día ante Rusia a las 16:20.
Convocados para Moscú
Cinco novedades con respecto al equipo que consiguió la clasificación para las Series Mundiales prensenta en su convocatoria el Seleccionador Pablo Feijoo entrando Tom Pearce, Jacobo Martín, Manu Sainz-Trápaga, Javier De Juan y Sergi Aubanell en lugar de Javier Carrión, Ángel López, Joan Losada, Iggy Martín y Perico Martín. Pese a las novedades sólo habrá un debutante en competición oficial el centro del subcampeón de liga, el SilverStorm El Salvador, Tom Pearce.