Los Leones 7s firman el décimo puesto en Los Ángeles con un día 2 brillante

Compártela:

Con el tiempo cumplido, una patada de Juan Martínez pudo dar el empate a los chicos de Paco Hernández en la final por el noveno puesto. Cerca de rozar el pleno de victorias en el segundo día de Los Ángeles Sevens. Un grupo plagado de caras nuevas y en pleno proceso de una ilusionante reconstrucción, no ha podido dejar mejores sensaciones.

Tercer torneo para Paco Hernández como seleccionador. Tras las Series Mundiales de Hamilton (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia) el entrenador de Motril encaraba la gira americana con ilusión y la vuelta de Juan Ramos y Pol Pla. Los aficionados presentes en el Dignity Health Sports Park (Los Ángeles) presenciaron un torneo donde Los Leones 7s fueron de menos a más. Pese no conseguir ninguna victoria en el primer día de competición la imagen fue buena.

Derrotas contra Argentina (7-19), Francia (7-19) y Gran Bretaña (17-24) apeaban a Los Leones a la pelea por el noveno puesto. Abrían el día dos de torneo con los cuartos de final por el noveno puesto ante Estados Unidos, el equipo local. Defensa, garra y unión. Con estos tres adjetivos podríamos describir la victoria (14-12) de Los Leones 7s. Un encuentro que se tuvo que jugar con inferioridad numérica, por las amarillas a Edu López y Tiago Romero. Una gestión de los últimos minutos que no pudo ser mejor.

La semifinal por el noveno puesto les enfrentaba a Canadá. La dinámica positiva vista en el partido contra Estados Unidos continuó y se cerró la segunda victoria (17-12) del torneo consiguiendo un billete a la final por el noveno puesto.

En la final se volvían a ver las caras con Francia. A dos puntos de los franceses llegábamos al descanso (14-12). Cuando el partido parecía decantado para Francia Los Leones volvieron a desplegar un juego coral y vertiginoso anotando dos ensayos en un minuto y dejando la novena posición a dos puntos. Derrota (24-26) ante Francia donde Los Leones vendieron muy cara su piel.

Los Leones viajarán en las próximas horas a Canadá para disputar el 4 y 5 de marzo las Series Mundiales de Vancouver.