Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los equipos madrileños dominan la DH Iberdrola

Compártela:

La tercera jornada se ha saldado con tres victorias para los equipos madrileños y tan sólo un partido ganado de un conjunto de fuera de la capital, el Getxo Artea, que sumó su primera victoria con bonus a costa del vigente campeón de Liga, INEF Barcelona.

Lidera la clasificación Olímpico de Pozuelo, único equipo invicto de la División de Honor Iberdrola, seguido por los otros dos equipos madrileños que en el curso pasado llegaron a semifinales el XV Sanse Scrum, con un partido aplazado, y el CR Majadahonda. En la parte media de la tabla, con una victoria, Getxo Artea, CRAT Universidade da Coruña y XV Hortaleza; mientras que INEF Barcelona y GEiEG cierran la clasificación sin conocer aún lo que es ganar en ésta Liga.

Abrieron la jornada XV Sanse Scrum y el GEiEG en el Polideportivo Dehesa Boyal y en la primera parte las locales ya habían decantado el partido claramente de su lado ya que al descanso se marchaban 13-0 gracias a los ensayos de Eva García e Ingrid Algar y al golpe de castigo transformado por Marina Galán. En la segunda parte las cosas se igualaron y al ensayo local de Beatriz Domínguez el farolillo rojo de la competición respondió con otro posado de Anna Muñoz que cerraría el marcador en el 18-5 final.

Media hora más tarde se jugaron los otros tres partidos de la jornada, dos en Madrid y uno en Getxo. En Fadura se enfrentában séptimas y sextas clasificadas, ambos equipos con urgencia para sumar puntos para abandonar la parte baja de la tabla. Fueron las locales las que conquistaron su primera victoria en liga gracias a los ensayos de Lucía Masa, Arene Díaz, Bàrbara Pla y Nerea Aguirre y un golpe transformado en la última jugada por la Jugadora Iberdrola de la pasada jornada, Uri Barrutieta. Las catalanas conseguían sus 10 puntos gracias a los posados de Covadonga Abascal y Alysha Stone.

Olímpico de Pozuelo consiguió llevarse la victoria en el Valle de las Cañas frente al CRAT Universidade da Coruña, gracias a la efectividad de Sabina Hurtado, María Sobrinos y Sara García-Mina que contrarestaron los dos ensayos de Paula Medín, la marca de Selene Roz y el golpe de Ana Iglesias.

Y por último en Hortaleza se vivió el duelo más igualado de la jornada donde el pie de Khaterine Baer decantó el derbi madrileño para las visitantes al transformar tres golpes que neutralizaron el tempranero pintapie de castigo de Alma Torras y el ensayo de Casilda Graiño.