Los 15 videoblogs de la ENEE con sencillos pasos para la formación continua de entrenadores y entrenadoras

Compártela:

Una de las labores de la Escuela Nacional de Entrenamiento y Educación (ENEE) es la formación de jugadores, jugadoras y entrenadores y entrenadoras, aunque para formar al primer grupo de deportistas, antes hay que formar a los segundos, una tarea que se desarrolla a través de las titulaciones oficiales y de la formación continua.

[Descubre todos los contenidos de la ENEE FERugby en nuestro canal de Youtube]

La ENEE sigue apostando por el formato de videoblog para esta nueva campaña que está orientada a entrenadoras y entrenadores de club, especialmente para los equipos base y juveniles -de M6 a M18- y adultos. El objetivo es ofrecer a los entrenadores y entrenadoras una formación práctica para que no solo crezcan ‘a lo alto’, sino también ‘a lo ancho’ convirtiéndose en auténticos expertos del nivel que estén entrenando.

En esta ocasión se trata de 15 videoblogs donde se irá desgranando el Plan de Formación del Jugador y Jugadora a través de los objetivos y contenidos de sus niveles de aprendizaje, de cuál debe ser la secuenciación temporal de introducir estos niveles y de cómo debemos consolidar los contenidos a través de la propuesta de entrenamientos y, por ultimo, de tener claro los ítem de evaluación de comportamientos para ver si el jugador o jugadora está avanzando en el proceso. El formador de la ENEE Boris Gutiérrez nos lo irá desgranando paso a paso.

Cada domingo a las 18:00 iremos mostrando una nueva entrega para que las entrenadoras y entrenadores la puedan ir desarrollando en sus entrenamientos de esa semana.

Te mostramos el primero: