Los Leones llevan un año esperando este fin de semana desde que la Selección Masculina de Seven consiguió el subcampeonato de Europa y se clasificó para el Preolímpico Mundial de Mónaco. A lo largo de éste fin de semana 16 Selecciones de todo el mundo lucharán por conseguir la última plaza de los Juegos Olímpicos y acompañar a Brasil, Gran Bretaña, Fiji, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón y Kenia.
Los Leones abirán su torneo frente a Corea del Sur, el rival sobre el papel más debil del grupo D, a las 13:34 hora española. Su siguiente rival será a las 16:49 México y cerrarán el primer día de competición, será el último de todos los grupos, España y Hong Kong a las 20:04 jugandose el liderato.
El grupo de España – José Ignacio Inchausti
Posibles cruces – Importante quedar primeros para evitar a Samoa
En caso de quedar primeros de grupo nos enfrentaríamos con los segundos del grupo A, en principio Zimbabwe o Irlanda, y en semifinales jugaríamos frente el primero del B, en principio Canadá, o el segundo del C, previsiblemente Chile.
En caso de quedar segundos de grupo jugaríamos en cuartos de final frente al primero del grupo A, Samoa, y en semifinales nos enfrentaríamos con los primeros del C, Rusia, o los segundos del B, Alemania.
El resto de grupos
Probablemente Samoa sea la gran favorita para ésta repesca después de quedar novena en las Series Mundiales ganando hace un mes el torneo de París. Junto a los oceánicos Zimbabwe, Tonga e Irlanda, tres conocidos de los Leones que auguran un grupo competido y reñido.
Sobre el papel la otra favorita es Canadá, también equipo Core Team de las Series Mundiales, que tendrá que verse las caras con dos equipos muy competitivos: Alemania, cuya preparación es envidiable, y Uruguay.
Nuestro gran rival europeo, Rusia, tiene un grupo, a priori, asequible por lo que no debería tener muchos problemas para clasificarse como primeros de grupo y tras ellos Chile parte con ligera ventaja sobre Marruecos y Túnez.