Después de casi un mes de que acabara la fase regular llegan las semifinales de la División de Honor Iberdrola donde los cuatro mejores equipos de la temporada lucharán por alzarse con el séptimo título de la competición. El campeón de la fase reguar, Olímpico de Pozuelo, recibirá en el Valle de las Cañas al Majadahonda, cuarto, con lo que aseguran un equipo madrileño en la finalísima. Mientras que el CRAT Universidade da Coruña, segundas, harán lo propio ante el Getxo Artea, terceras.
El sábado abrirán las semifinales los dos equipos de Madrid a las 16:00 en el Valle de las Cañas, feudo del Olímpico de Pozuelo que en el presente curso ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa con bonus ofensivo incluido. Y es que las locales, con 7 victorias en 7 partidos y con 6 puntos bonus ofensivos conseguidos parten como favoritas en ésta fase por los resultados que las preceden. Majadahonda, por su parte, llega con la moral reforzada después de haberse clasificado para los play off en la última jornada y sin presión ya que se enfrentan a las favoritas por el título.
El domingo cerrarán las semis CRAT Universidade da Coruña y Getxo en Elviña con el precedente del último partido de la fase regular de liga que enfrentó a los dos equipos y que acabó con empate a 5. Con tan sólo un punto de diferencia en la tabla de clasificación final ninguno de los dos conjuntos parte como favorito y, a priori, se presenta como la eliminatoria más abierta.