La Liga Iberdrola afronta su recta final, con solo dos jornadas a falta de disputarse y todavía mucho por decidir. En el Grupo 1, Complutense Cisneros es el único conjunto que se ha asegurado jugar como local las semifinales de los play-offs, pero este fin de semana Majadahonda podría hacer lo mismo si supera a Eibar Rugby Taldea.

Mientras tanto el Grupo 2 está al rojo vivo, con el duelo directo por la permanencia entre Sanse Scrum y Les Abelles, que puede ser la última oportunidad para las valencianas de seguir en la lucha por mantener la plaza en la categoría. Al mismo tiempo CRAT Residencia Rialta y Olímpico de Pozuelo se juegan alejar los fantasmas del puesto de promoción o play-out, sabedoras de que el vencedor podrá respirar tranquilo en la última jornada.

Puedes ver todos los partidos en streaming en nuestra web o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto en la aplicación En Vivo.

GRUPO 1

En el único partido de la jornada adelantado al sábado, Complutense Cisneros recibirá a las 13:00 horas a Corteva Cocos Rugby en El Central. Con una racha de cuatro victorias consecutivas consecuencia de un juego y una confianza brutales, las de azul-azul llegan en un gran momento para enfrentarse a las vigentes campeonas. Las sevillanas por su parte quieren volver a engancharse al grupo y reencontrarse con las sensaciones que les hicieron levantar la copa de campeonas la pasada campaña.

Fotografía: Félix Beitia

El domingo, Majadahonda recibirá a un Eibar RT al que hemos visto con algunos problemas defensivos en las últimas jornadas. Pendientes de si las tres internacionales vascas más destacadas del equipo esta temporada, las hermanas Erbina, Amaia y Lide, y Anne Fernández de Corres, podrán saltar al campo en esta ocasión, este duelo plantea de momento muchos interrogantes. Las madrileñas han sabido suplir las bajas por lesión de Teresa Bueso y María Losada con una delantera muy dominante, una de sus grandes bazas para hacer frente al conjunto guipuzcoano.

GRUPO 2

Sanse Scrum y Les Abelles son los protagonistas del duelo más decisivo de la jornada, en el que mantener la plaza para la próxima temporada está en juego. Ambos conjuntos vienen en línea ascendente a nivel de juego y sensaciones, y se quedaron muy cerca de cosechar una victoria la pasada jornada que hubiera cambiado mucho la tabla. Las madrileñas cuentan con el factor campo y la experiencia a su favor, pero a las valencianas solo les vale ganar si no quieren sellar su descenso en esta jornada por lo que a buen seguro pelearán por la victoria hasta el último segundo.

Fotografía: Mario Encinas

Por último, CRAT Residencia Rialta recibe en Elviña a Olímpico de Pozuelo. Estos dos conjuntos, que saben lo que es levantar el título de la Liga Iberdrola, se han visto obligados a pelear por la permanencia esta temporada, pero sus preocupaciones podrían acabar en este encuentro. El ganador podrá respirar tranquilo, lejos matemáticamente del puesto de promoción en el que el penúltimo clasificado deberá jugarse su plaza ante el subcampeón de la DHB, BUC Barcelona.