Emocionante última jornada de la Liga Iberdrola, en la que en la parte alta se han definido los cruces para los deseados play-offs, que se disputarán el último fin de semana de mayo. Majadahonda, que superó al Complutense Cisneros y termina líder, se enfrentará a Eibar RT, mientras que las azul-azul se medirán en semifinales a las defensoras del título, Corteva Cocos Rugby.

En la parte baja, CRAT Residencia Rialta termina la temporada con una victoria por 25-15 ante un Les Abelles ya descendido, y Sanse Scrum se verá obligado a disputar la promoción o play-out ante BUC Barcelona, tras caer ante Olímpico de Pozuelo por 22-12.

GRUPO 1

Corteva Cocos Rugby ha terminado de la mejor forma posible la fase regular de la Liga Iberdrola, con una victoria muy holgada (66-17) ante Eibar RT. Las sevillanas, defensoras del título, se aseguran de esta forma la tercera posición de la tabla y disputarán las semifinales por el título ante las segundas en la general, Complutense Cisneros. El partido estuvo impregnado casi por completo del verde sevillano que caracteriza a las Cocodrilas, que consiguieron posar diez ensayos y dominaron desde el inicio al conjunto vasco.

Fotografía: Jesús León/Oval Sevillano

Bastante más emoción hubo en el choque entre Complutense Cisneros y Majadahonda. Las mujeres a las órdenes de José Antonio Cabanas protagonizaron una primera parte perfecta, con dos ensayos antes del minuto 20 y dominando no sólo en delantera, como ya nos tienen acostumbrados, sino también en la línea de tres cuartos. En la segunda mitad llegó la reacción de las locales, que volvieron a meterse en el encuentro y a punto estuvieron en las dos últimas jugadas de poner el empate en el marcador, que finalmente se quedó en un 12-19 a favor de las majariegas.

GRUPO 2

También con victoria cerró la temporada CRAT Residencia Rialta (25-15), poniendo el broche a un año atípico en el que no pudieron estar arriba, como estaban acostumbradas. Desde el inicio las gallegas impusieron su ritmo, con dos ensayos de María Vega y Paula Requena en los primeros minutos, y a pesar de que Les Abelles demostró una vez más su carácter peleando hasta el último instante, no fue suficiente para dar la vuelta al luminoso.

Por último, derbi madrileño de infarto el que nos regalaron una vez más Olímpico de Pozuelo y Sanse Scrum. Las de Alfonso de la Cruz hicieron un gran trabajo llevando el control del partido y marchándose al descanso 5-7 arriba. Sin embargo las olímpicas supieron darle la vuelta en la segunda mitad aprovechando la velocidad de sus tres cuartos y la paciencia en el juego de delantera, para terminar ganando 22-12. De esta forma, las jugadoras del Sanse Scrum tendrán alargar la temporada y esperar al encuentro que les enfrentará por la promoción el 12/13 de junio a BUC Barcelona, para pelear por mantener su plaza en la máxima categoría del rugby español.