La Jornada 13 de la Liga Iberdrola, la undécima de las disputadas por el aplazamiento de los partidos de la 1 y la 12, no ha hecho sino apretar aún más la clasificación, tanto en la parte alta como en la lucha por evitar el puesto de play-out. El farolillo rojo durante todo el torneo, Sanse Scrum, sigue manteniéndose matemáticamente con vida, aunque para evitar la pérdida de categoría deberá ganar con bonus los tres partidos que le restan por disputar.
Mientras, los tres primeros clasificados, Majadahonda, Corteva Cocos Rugby y Olímpico de Pozuelo, no fallaron y continúan avivando el fuego de un sprint final cada vez más emocionante. Las defensoras del título, Complutense Cisneros, tampoco se dejaron ningún punto y vuelven a puestos de play-offs, dejando fuera al Eibar.
Puedes volver a ver todos los encuentros de forma gratuita en la plataforma de streamings de FERUGBYTV, y consultar el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el Carrusel de resultados En Vivo
Resultado muy positivo del Complutense Cisneros para llevarse el derbi madrileño ante Sanse Scrum (39-19), que pudimos disfrutar en directo en La Otra de Telemadrid. Las colegiales se marcharon al descanso con una diferencia de 17 puntos, y a pesar de que las de San Sebastián de los Reyes presentaron batalla no pudieron con un conjunto muy engrasado y decidido a reeditar el título conseguido el pasado año. Pilar Rico y Olivia Fresneda firmaron sendos dobletes para devolver a las suyas a puestos de play-offs, a pesar de contar con un partido menos.
Victoria también de otro de los conjuntos madrileños, Majadahonda, ante un Sant Cugat que consiguió marcharse liderando al término de la primera parte, pero que no pudo con los últimos 40 minutos del líder de la Liga Iberdrola. Un inicio de la segunda mitad perfecto, con tres marcas para las madrileñas en seis minutos, fue suficiente para asegurar la victoria (8-26), además del bonus defensivo que les hace mantener la diferencia con sus perseguidores.
Ya el domingo, CRAT Residencia Rialta no pudo con la maquinaria del Corteva Cocos Rugby, que en la primera mitad anotó un parcial de 0-30, dejando el partido prácticamente sentenciado. En el segundo periodo, las fuerzas se igualaron, pero las gallegas no pudieron obrar el milagro (5-35) y se mantienen en sexta posición, peleando con Sant Cugat por ver quién se libra del play-out en las tres jornadas que restan.
Por último, Olímpico de Pozuelo mantuvo su condición de invicto en casa en el partido más vibrante de toda la jornada, que se saldó por sólo tres puntos de diferencia ante Eibar RT (15-12). Empatadas a 12 al término del primer periodo, todo quedó abierto para una segunda parte de infarto, en el que ninguno de los dos equipos encontró la línea de cal y un golpe de castigo pasado entre palos por Ana Marina Sánchez dio la victoria a las del omega.