La sexta jornada de la Liga Iberdrola sirvió como incentivo para los equipos a priori favoritos de la máxima categoría se hagan fuertes en la parte alta de la tabla. De esta forma, las defensoras del título, Complutense Cisneros, mantienen el liderato tras gustarse en el derbi madrileño ante Sanse Scrum (0-60) y CR Majadahonda se sitúa a la zaga, en segunda posición gracias a la victoria (26-5) ante el recién ascendido Sant Cugat.

Completan ahora mismo los puestos de play-off Eibar RT, que tuvo que trabajar, y mucho, para sellar la victoria en casa ante Olímpico de Pozuelo (12-6), y un Corteva Cocos Rugby que superó con mucha claridad (48-7) a un CRAT Residencia Rialta que no termina de coger sensaciones.

Festival de ensayos los que se vivieron en Las Terrazas y La Cartuja donde tanto Complutense Cisneros como las Cocodrilas superaron con mucha holgura a Sanse Scrum y CRAT Residencia Rialta, respectivamente. Las colegiales se gustaron con la vuelta de sus internacionales y llegaron a posar hasta diez ensayos, con doblete incluido de Zahía Pérez e Ingrid Algar, mientras que las sevillanas anotaron ocho, con mención especial para Sasha Hallet-Mahuika, que posó dos tantos.

Algo más igualado estuvo el encuentro entre Majadahonda y un CR Sant Cugat que crece a pasos agigantados. A pesar del marcador final (26-5) y el bonus ofensivo, las madrileñas no consiguieron hasta pasado el minuto 30 romper el partido y fue en la segunda parte donde ya dieron el golpe de gracia.

Por último, en el duelo más parejo de la jornada, Eibar RT tuvo que esperar al minuto 75 y confiar en la Leona Anne Fernández De Corres para sentenciar un partido en el que sin duda las defensas fueron protagonistas. Gran desempeño de Olímpico de Pozuelo que, a pesar de caerse de puestos de play-offs, ha demostrado que esta temporada está dispuesto a pelear de tú a tú con todos sus rivales.

Jornada 7: fin de semana del 20 y 21 de noviembre / Consulta el calendario completo