A solo tres jornadas de que concluya la primera vuelta de la Liga Iberdrola, este fin de semana viene cargado de duelos que pueden comenzar a definir la clasificación general. Los cuatro primeros clasificados se enfrentarán entre ellos como si de un play-off adelantado se tratara, primero contra cuarto y segundo contra tercero, mientras que en la parte baja Eibar RT y Sanse Scrum, en quinta y sexta posición, respectivamente, seguirán luchando por hacerse un hueco en semifinales.
El cuarto duelo de la jornada enfrentará a Olímpico de Pozuelo y Les Abelles, penúltimo y último, respectivamente, que buscan su primera victoria de la campaña.
Precisamente éste será el primero de los encuentros adelantados al sábado. Las jugadoras del Olímpico de Pozuelo visitarán el Jorge Diego Pantera con la necesidad de convertir en puntos el buen juego que han desplegado, pero que hasta el momento no ha tenido premio. Las valencianas por su parte confían en que los nuevos refuerzos llegados desde Países Bajos, Jordan Heil, Lieve Stallmann y Nicky Dix den un plus de ritmo al equipo para poder zafarse de ese casillero en blanco que lleva persiguiéndoles toda la temporada, y las ha relegado al temido puesto de descenso directo.
Solo media hora más tarde, Corteva Cocos Rugby y Complutense Cisneros, segundo y tercero a solo un punto de distancia, se verán las caras en La Cartuja. A pesar de que las sevillanas a buen seguro echarán de menos a su capitana, Margarita Rodríguez, que se lesionó en el encuentro ante Rusia del Campeonato de Europa, ya han demostrado sobradamente que esta temporada a unas fases estáticas impecables han sumado mucha velocidad por fuera. Por su parte, las de azul-azul sin duda confiarán en su rapidez en el manejo y su habilidosa tercera línea para volver a casa con la victoria.
El domingo, a las 11:30 horas, las primeras en saltar al césped serán las jugadoras del CR Majadahonda, único equipo invicto de la Liga Iberdrola 2020-21. Enfrente tendrán a un rival de altura, como es CRAT Residencia Rialta, dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para no bajarse de los puestos de play-offs. Con varios equipos a la zaga de ambos y comprometiendo sus objetivos, este duelo se perfila como vital para ambos, y más si tenemos en cuenta que ya podrán contar con todas las jugadoras de sus plantillas, concentradas hasta esta semana con las Selecciones nacionales de XV y 7s femeninas.
Por último, Eibar RT recibirá en Unbe al Sanse Scrum en una de las últimas oportunidades para ambos conjuntos de volver a engancharse a la lucha por las cuatro primeras plazas. Las guipuzcoanas están a distancia de una victoria de volver a rozar con los dedos los play-offs, y de ganar podrían tener que jugárselo todo en la última jornada de la primera vuelta ante CRAT Residencia Rialta. Sanse Scrum lo tiene algo más complicado, pero no imposible si comienza a construir la remontada a partir de este partido.