La segunda ronda y en realidad tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby dejó cuatro grandes enfrentamientos con un nivel de juego muy alto, en los que no faltó tampoco tensión y emoción. Complutense Cisneros volvió a ganarle la partida a Corteva Cocos Rugby (20-0), mientras que Eibar RT sí pudo tomarse la revancha ante Majadahonda (40-38) de lo sucedido en los pasados play-offs.

En el derbi madrileño, Olímpico de Pozuelo fue netamente superior a un Sanse Scrum en construcción (31-0) y el CRAT Residencia Rialta tuvo que pelear hasta el final para sumar su primer triunfo, ante un Sant Cugat que volvió a llevarse el bonus defensivo (33-26).

La victoria más clara del domingo fue para Olímpico de Pozuelo, que cerró con un 31-0 un encuentro ante Sanse Scrum que dejó ya muy amarrado al término de la primera mitad con cuatro ensayos, bonus ofensivo incluido, en un inicio de temporada de ensueño para las de Pozuelo de Alarcón. Comienzo muy favorable también para las defensoras del título. Tras hacerse con CRAT en la primera jornada, ahora las colegiales superaron también a otro de los equipos a temer de la categoría, Corteva Cocos Rugby (20-0).

Parece estar aficionándose a las remontadas Majadahonda, que estuvo a punto de darle la vuelta al partido en Unbe a pesar de que se marchó 28-7 abajo en el luminoso al descanso. Aún así, las vascas aguantaron y consiguieron llevarse la segunda victoria de la temporada por un ajustado 40-38.

Una excelente primera mitad del CRAT Residencia Rialta, sumando cuatro ensayos, el primero a cargo de la internacional Paula Medín, permitió al conjunto gallego poner un buen margen de seguridad al descanso (26-6). Honor, sin embargo, para el Sant Cugat, que no pareció un recién ascendido en los últimos 40 minutos y buscó sin cesar la remontada, hasta ponerse a tiro de ensayo transformado en el minuto 78, pero las locales resistieron y amarraron el 33-26 y con ello unos puntos vitales para salir de la parte baja.

Jornada 4: fin de semana del 23 y 24 de octubre. Consulta el calendario completo.