Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Iberdrola: duelo entre CRAT y Majadahonda por un puesto en semis

Compártela:

Consumidos ya dos tercios de la Liga Iberdrola comienzan las prisas para muchos de los equipos de la máxima categoría del rugby femenino, bien para meterse en el top-4 que da acceso a las semifinales por el título, bien para intentar la salvación o evitar la plaza de promoción.

La jornada 10 viene marcada por el duelo entre Majadahonda y CRAT Residencia Rialta, que a la larga puede definir quién se hace un hueco definitivamente entre los de arriba, y el derbi madrileño entre Cisneros -que también busca su lugar en la parte alta- y Olímpico de Pozuelo.

Por abajo, los dos últimos clasificados, INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador se enfrentan a los dos primeros de la tabla. Duelos difíciles, pero en los que no hay que menospreciar la necesidad de los colistas de una victoria, ni la mejora en su nivel de juego que ya hemos visto en los últimos encuentros.

Puedes ver todos los partidos en directo por LaLigaSports y seguir el carrusel de resultados en vivo.

Fotografía: Domingo Torres

El sábado, a las 16:00 horas, abrirá la jornada el Complutense Cisneros, que recibe en el Central de la UCM a Olímpico de Pozuelo. Separadas por 11 puntos del liderato y solo dos de la cuarta plaza, las de azul y azul son conscientes de que una victoria con bonus les aseguraría volver matemáticamente al top-4, y tras la dura derrota recibida en Elviña sería también un empujón psicológico. Olímpico, por su parte, siempre vende caros los derbis y, a pesar de no encontrarse en un gran momento de juego, con varias lesiones de jugadoras clave, necesita sumar para quitarse de la cabeza la posible remontada de las catalanas y la promoción.

Fotografía: RGL Fotos

A la misma hora pero en La Feixa Llarga, INEF-L’Hospitalet será el encargado de apelar a la heroica y buscar una victoria ante el líder, Sanse Scrum. Las de María Ribera solo han caído en un encuentro en todo lo que llevamos de temporada, y fijándonos en los números son el conjunto con la mejor defensa además del único que ha encajado hasta día de hoy menos de 100 puntos. Ante esto, las catalanas a buen seguro propondrán un juego vivo y expansivo, como ya hicieron con Majadahonda, para intentar esta vez culminar con sorpresa.

Fotografía: Diego dolan/ Rugby Femenino

Las más madrugadoras de la jornada dominical serán Majadahonda y CRAT Residencial Rialta, dos equipos con claras aspiraciones por el título pero que atraviesan momentos muy diferentes. Las Rhinas han sufrido en sus tres últimos partidos, aunque consiguieron llevarse la victoria en dos de ellos, y parecen no encontrar sensaciones en ataque, cometiendo más errores no forzados de los habituales en sus jugadores. En el partido de la ida entre estos dos titanes del rugby femenino el marcador acabo en tablas, si bien es verdad que las gallegas cuentan ahora con los refuerzos oceánicos que tantas alegrías les están proporcionando. Aunque ambas podrían mantenerse en el top-4 al margen del resultado que consigan el domingo, a la larga este es uno de los encuentros que podrían marcar quién mete un pie en semifinales, teniendo en cuenta que solo 4 puntos separan al 5º del 3º clasificado.

Fotografía: Manuel Ángel González

Sevilla cerrará la jornada con un choque entre las segundas clasificadas de la tabla, Corteva Cocos Rugby, y las colistas de Crealia El Salvador. Las de Álvaro Rojo y Fran Carracedo han demostrado una evolución realmente positiva durante la Liga, pero las buenas sensaciones con la llegada de las americanas Hannah Stolba y Nichole Wanamaker no se han transformado por el momento en victorias, ni en puntos (solo atesoran un bonus defensivo que consiguieron ante Olímpico de Pozuelo). Sin duda, las Cocodrilas con su touch-maul y melé arrolladoras, parten como favoritas, pero las vallisoletanas tienen prisa y van a por todas, sabedoras de que las oportunidades para una hipotética remontada van reduciéndose.