Llega la última jornada de la Liga Iberdrola con varios interrogantes todavía por decidir como cuáles serán los cruces para los play-off por el título y quién será el equipo que se verá obligado a disputar la promoción o ‘play-out’ ante el subcampeón de la División de Honor B Femenina, el BUC Barcelona.

En el Grupo 1, Complutense Cisneros y Majadahonda lucharán por terminar en primera posición de la general, mientras que el resultado entre Corteva Cocos y Eibar Rugby terminará de definir los cruces de las semifinales o ‘play-off’ por el título. Mientras, en el Grupo 2, Olímpico de Pozuelo y Sanse Scrum tienen un duelo directo por evitar la promoción, y CRAT Residencia Rialta y Les Abelles, ya descendido, no se juegan nada, excepto terminar la temporada con buen sabor de boca.

GRUPO 1

Corteva Cocos Rugby y Eibar RT abrirán la jornada en La Cartuja, con el único partido adelantado al sábado (16:00 horas). Los dos conjuntos llegan en momentos muy diferentes a este duelo y, a pesar de que las vascas consiguieron llevarse la victoria en el encuentro de la ida por solo dos puntos, ahora parecen estar atravesando un bache. Todo lo contrario les ocurre a las sevillanas, que han sabido rehacerse después de dos derrotas consecutivas ante Majadahonda y recuperar la confianza que necesitaban para defender el título tras derrotar a domicilio a una de las favoritas, Complutense Cisneros.

El domingo, a las 11:00 horas, Complutense Cisneros recibe a Majadahonda en un derbi madrileño por el título de la fase regular que bien podría calificarse como uno de los clásicos de la máxima categoría del rugby femenino español. Ambos equipos han demostrado llegar en una forma física y nivel de juego excelente a la recta final de la temporada y a pesar de haberse asegurado ya contar con el factor campo en los play-offs quieren terminar también en lo más alto de la general.

Fotografía: Iciar Pozo

GRUPO 2

En el Grupo 2 viviremos otro derbi madrileño de alta tensión, en el que Olímpico de Pozuelo y Sanse Scrum luchan por algo diametralmente opuesto a sus vecinas: asegurar la plaza en la categoría un año más. Con solo un punto de diferencia en la tabla, el vencedor de este choque se librará de disputar la Promoción o ‘play-out’ ante el subcampeón de DHB Femenina, BUC Barcelona, y podrá poner el broche a una atípica pero muy emocionante temporada.

Fotografía: Alberto Segade

Por último, y para rebajar toda la tensión acumulada, CRAT Residencia Rialta y CP Les Abelles se enfrentarán en un cara a cara sin nada en juego, más allá de cerrar la temporada con buen sabor de boca. Las gallegas ya se han asegurado matemáticamente la permanencia, mientras que las valencianas dijeron adiós a la Liga Iberdrola la pasada jornada. Aún así, sería una gran despedida para el conjunto ‘abejorro’ terminar con una victoria ante el único rival al que consiguieron superar en la primera vuelta.