Jornada muy intensa en la Liga Iberdrola, con cambio de líder en la general incluído. El sábado los dos finalistas de la pasada temporada, Complutense Cisneros y Majadahonda se llevaron sendas victorias holgadas ante Sant Cugat y Olímpico de Pozuelo respectivamente, mientras que el domingo los encuentros estuvieron mucho más igualados.

De hecho, ambos se saldaron por sólo cuatro puntos de diferencia a favor de CRAT Residencia Rialta y Corteva Cocos Rugby, el primero ante las todavía colista del Sanse Scrum y el segundo ante el conjunto que partía líder en esta Jornada 4, Eibar Rugby Taldea.

Por fin salió del letargo en el que parecía sumido el Club de Rugby Majadahonda, que a pesar de protagonizar una primera mitad en la que Olímpico de Pozuelo le mantuvo el ritmo, se puso serio los 40 últimos minutos para volver a protagonizar un recital como los que recordamos por parte de las de rojo y azul. Cinco puntos por tanto para las de Majadahonda en el derbi madrileño de la jornada (45-28) que estrenan así su casillero de victorias.

No fallaron otras de las madrileñas en la competición, las jugadoras del Complutense Cisneros en su viaje a Sant Cugat del Vallés. A pesar del buen trabajo de las recién ascendidas, que aguantaron 30 minutos el ritmo infernal de las colegiales e incluso llegaron a ponerse por delante, poco pudieron hacer cuando se puso en marcha la maquinaria azul-azul. El resultado final (13-43) da buena cuenta del gran nivel de juego que están desarrollando de nuevo las jugadoras del Complutense Cisneros esta temporada.

Mucha más emoción tuvimos el domingo, con dos encuentros en el que las defensas fueron las principales protagonistas. CRAT Residencia Rialta vuelve a casa con 4 puntos que tuvo que pelear mucho (20-24), ya que necesitó aguantar los minutos finales hasta con 3 jugadoras menos que vieron la cartulina amarilla . Buen trabajo en el otro lado de la moneda del Sanse Scrum, que cosecha su primer punto de la temporada gracias al bonus defensivo.

En Sevilla, La Cartuja demostró seguir siendo el feudo de Corteva Cocos Rugby, que pudo con un Eibar de muchísimo nivel gracias a un planteamiento del encuentro muy inteligente y a la conversión de las indisciplinas vascas en puntos. Primera derrota por tanto para las jugadoras de Cristina Guntín (23-19), que dejan por el momento el puesto de líderes.