Ni siquiera el Lexus Alcobendas, campeón de Copa y primer clasificado de la última fase regular de la Liga de División de Honor, pudp frenar la imparable dinámica del SilverStorm El Salvador, que salvó in extremis su pleno de victorias y se consolida aún más en lo alto de la clasificación. También AMPO Ordizia, CP Les Abelles y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos salieron victoriosos de la jornada 5.

Tomás Jorge decantó la balanza con el tiempo cumplido en el Pepe Rojo, siendo el último anotador de un encuentro donde disfrutamos de lo lindo con dos equipos candidatos a todo, que mostraron su mejor versión durante tramos prolongados y equitativamente repartidos. La alternancia en el marcador fue constante y seguramente lo habría seguido siendo de haberse jugado cinco, diez o veinte minutos más.

Cada jornada, dos partidos pueden verse en directo por la plataforma oficial de LaLigaSportsTV y los cuatro restantes tanto por el Facebook Live de LaLigaSportsTV como por el portal de streamings FERugby. Además, puede seguirse el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el En Vivo.

En los otros tres partidos del fin de semana también se dieron victorias locales, aunque en el caso del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, los gualdinegros estuvieron a punto de desperdiciar tres cuartas partes de partido sobresalientes a causa de la reacción tardía pero impresionante del VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos no vuelven a casa con triunfo, pero sí demostrando que la actitud y el sacrificio no se discuten, algo que les sirvió para rascar el bonus defensivo. En cualquier caso, buenas noticias para el Aparejadores, que coge confianza tras un irregular inicio de campaña.

En Valencia, Les Abelles ganó merecidamente a un Ciencias Enerside que venía mostrando un gran nivel a pesar del duro calendario. Los de Alberto Socías fueron regulares y rigurosos en su juego y consiguen 4 puntos con los que suben dos posiciones y sobre todo les permiten tener algo menos de presión ante las dos salidas complicadas que afrontan ahora.

El AMPO Ordizia continuó con la notable mejoría que ya se había palpado contra el Complutense Cisneros y no dio opciones a un Grupo Intxausti Gernika que da un paso atrás con respecto a la imagen positiva que había mostrado en las dos fechas anteriores.

Tal y como indica el cuadro de resultados, dos partidos de la J5 fueron aplazados, por mutuo acuerdo entre sus contendientes, al sábado 20 de noviembre, el derbi catalán, Barça Rugby-UE Santboiana, y el Complutense Cisneros-CR La Vila.

Jornada 6: fin de semana del 27 y 28 de noviembre / Consulta el calendario completo