Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga DH: Cisneros da un paso hacia la salvación, Alcobendas vence e Independiente convence

Compártela:

Sábado de mucho rugby en la Liga de División de Honor, con la mitad de los encuentros en juego y resultados muy interesantes de cara al final de la fase regular. El que sale más reforzado de esta jornada es el Complutense Cisneros, que derrotó por 24-16 al Bathco y ya aventaja en 12 puntos a su principal perseguidor por el descenso, el Hernani, que no pudo hacer lo propio ante Independiente.

Por otra parte, Lexus Alcobendas Rugby ganó en el Baldiri Aleu por 22-29 a pesar del arreón final de la Santboiana y se coloca líder de forma provisional a la espera de los resultados restantes de este domingo.

Precisamente los hombres de Tiki Inchausti realizaron el saque de centro de esta jornada, con un encuentro que dominaron casi inmediatamente, tras un ensayo en los primeros instantes del centro Fred Dorrough. Desde ese momento la apisonadora granate se puso en marcha y con cuatro marcas se marcharon al descanso con un cómodo 12-26 a favor. En la segunda mitad llegó la reacción de los de Santboi, con un doblete de Iván Ramiro, que les aseguró el bonus defensivo pero no la victoria (22-29) que se volvió a Madrid con los actuales campeones coperos.

A la misma hora, Independiente se gustaba en Landare Toki, en un partido en el que los jugadores de Hernani poco pudieron hacer en la segunda mitad ante la gran superioridad mostrada por los hombres de Mozimán. A pesar de que aguantaron bien el vendaval durante toda la primera mitad, el 7-42 final da buena cuenta de las ganas de los hombres de Santander de mantenerse en puestos de play-offs. Hernani ve cada vez más complicada la salvación y debe puntuar de manera inemediata si no quiere tener que afrontar el descenso directo.

Por último, Complutense Cisneros se llevó una importantísima victoria (24-16) ante Bathco, un rival directo por ocupar la penúltima plaza que supone tener que disputar la promoción de descenso. A pesar de que los de Santander se fueron mandando al descanso (3-13), los colegiales monopolizaron la segunda mitad y supieron manejar mejor las indisciplinas de sus rivales, convirtiéndolas en puntos que les valen una victoria, que sabe más dulce tras arrebatarle el bonus defensivo a un rival directo.