La Unió Esportiva Santboiana no podía haber tenido un mejor estreno de centenario, pues en la jornada 1 de la Liga de División de Honor 2021-22, primer encuentro oficial de nuestro decano desde que el 4 de julio cumpliera 100 años, venció por 48-15 al Grupo Intxausti Gernika, resultado que permite a los de Sergi Guerrero convertirse en el primer líder del campeonato, con los mismos puntos que Barça Rugbi y SilverStorm El Salvador, quienes también ganaron con bonus ofensivo.

Cada jornada, dos partidos pueden verse en directo por la plataforma oficial de LaLigaSportsTV y los cuatro restantes por el Facebook Live de LaLigaSportsTV. Además, puedes seguir el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el En Vivo.

El otro gran triunfador del fin de semana fue La Vila, al vencer por un escaso pero justo margen de 4 puntos al vigente pentacampeón, el VRAC Quesos Entrepinares, conjunto que quizás se vio algo mermado tras las lesiones sufridas en los recientes encuentros de la franquicia Castilla y León Iberians en la Rugby Europe Super Cup. Por supuesto, este condicionante no debe quitar ningún mérito a la victoria del cuadro alicantino, que regresa por la puerta grande a la máxima categoría.

No corrió la misma suerte el otro recién ascendido, un Grupo Intxausti Gernika que completó una notable primera parte contra la Santboiana, pero que no pudo seguir el ritmo de su rival en la segunda.

Los dos equipos madrileños comenzaron con buen pie la competición, apuntándose sus primeros cuatro puntos después de superar en casa al Recoletas Burgos-Universidad de Burgos en el caso del Complutense Cisneros y al Ciencias Enerside en lo que al Lexus Alcobendas se refiere.

Jornada 2: fin de semana del 9 y 10 de octubre. Consulta el calendario completo.