Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga DH: Aparejadores busca servirse del choque de trenes en Altamira

Compártela:

Fecha clave en la Liga de División de Honor la que disfrutaremos este fin de semana, pues ocho equipos completarán la 1ª Fase del campeonato y de cara a la siguiente quieren firmar una actuación que refuerce sus planteamientos de juego. No obstante, en esta jornada 11, ocho equipos se juegan mucho más, el Complutense Cisneros, el Getxo RT, la UE Santboiana, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, el UBU-Bajo Cero Aparejadores, el Barça Rugbi, el AMPO Ordizia y el Lexus Alcobendas.

Los dos partidos que permanecen pendientes, el Cisneros vs Santboiana de la J8 y el SilverStorm El Salvador vs Ordizia de la J10, se jugarán si no hay imprevistos el último fin de semana de febrero.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo

Uno de los duelos más directos de esta jugosa J11, el que mide al Complutense Cisneros (9º) y al Getxo (10º), será el único que se dispute el sábado, a las 16:00h en Paraninfo. La victoria del Independiente a principios de mes ha hecho saltar las alarmas en la zona media-baja de la tabla, donde cinco equipos de los que estarán en el Grupo Inferior durante la 2ª Fase se encuentran ahora en un puño, por lo que tanto el cuadro colegial como los pupilos de Juan Carlos Bado necesitan un buen resultado para coger algo de margen sobre un descenso que hace unas semanas estaba más alejado.

Importante serán también los puntos que Altamira pone en liza el domingo a las 12:00h, puesto que si el AMPO Ordizia quiere soñar con ocupar una de las dos primeras posiciones tras la 2ª Fase, lo cual garantizaría jugar contra el 7º u 8º (1º o 2º del Grupo Inferior) en los playoffs por el título, se acercaría considerablemente a esta posibilidad si vence al Lexus Alcobendas Rugby. No será imposible, pero sin duda tendrán que sacar su mejor versión, a la que se han acercado últimamente, puesto que los granates no pierden desde noviembre y su único empeño es volver a lo alto de la clasificación.

Fotografía: Jordi Elías.

Poco después, a las 12:30h, los otros cuatro encuentros, entre ellos el que mide a la UE Santboiana y a otro conjunto que salió mal parado de la pasada fecha, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, si bien en ambos casos presentaron mucha batalla ante los dos grandes vallisoletanos. Ante la inminencia de una etapa de la competición donde cada partido será vital, han de tomarse el duelo del Baldiri Aleu con la misma mentalidad. Los dos practican un juego que se ve favorecido al tener pocas interrupciones y poder llevar la iniciativa durante varios minutos seguidos, por lo que la lucha por defenderse mejor cuando esto no sucede será una de las claves.

Si el UBU-Bajo Cero Aparejadores mantiene el nivel competitivo de las últimas semanas, será muy difícil hacerles frente, pero en San Amaro reciben a un equipo al que se le da muy bien revivir ante rivales de la parte alta. No en vano, el Barça Rugbi ha sido todo un matagigantes en los últimos años y esta temporada acumula un registro notable a pesar de no estar en su mejor momento reciente. A todas luces, el choque entre burgaleses y culés se presenta muy igualado y será una buena última piedra de toque para lo más duro, que empieza en marzo.

Fotografía: Antonio Ruiz.

En San Román, el Mazabi Independiente quiere seguir con su línea ascendente de juego, pero la rentabilidad que le han sacado hasta ahora es insuficiente y ante el SilverStorm El Salvador no pueden permitirse un bajo rendimiento que vuelva a sembrar dudas en el cuadro santanderino, menos aún a las puertas de una de las batallas por la permanencia que se presuponen más feroces en la historia de la División de Honor. Por parte vallisoletana, han vivido sensaciones de todo tipo en las últimas semanas e intentarán ajustar varios detalles en este partido, ya que una semana después se juegan ante Ordizia el pase a semis de Copa.

También el domingo a las 12:30h, dos equipos en situación relativamente parecida, cada uno en una mitad distinta de la tabla, como son el VRAC Quesos Entrepinares y Les Abelles, miden sus fuerzas buscando un buen cierre para una primera vuelta bastante positiva para ambos, pero que tanto queseros como abejorros creen que podría haber sido incluso mejor. Los dos están bien situados para lograr sus objetivos y los dos pueden sacar más conclusiones optimistas que pesimistas hasta ahora, pero buscan dar un paso más en sus aspiraciones y su choque del Pepe Rojo dirimirá quién lo intenta con mayor ímpetu.