A solo tres jornadas para que termine la fase regular en la Liga de División de Honor, Lexus Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares, los dos equipos que están marcando la pauta en la máxima categoría masculina, vuelven a verse las caras, con el trepidante duelo de la primera vuelta como último precedente.
Para poner picante a esta jornada 14, el Complutense Cisneros recibe al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en un enfrentamiento que siempre deja grandes dosis de calidad, y en Altamira dos aspirantes de la zona alta quieren desquitarse de su último resultado. No se quedan atrás en cuanto a atractivo las visitas de los cuadros catalanes a Valladolid y Santander, plazas complicadas donde quieren recuperar su mejor versión. El partido entre Les Abelles-Getxo RT ha sido aplazado.
Puedes ver todos los encuentros en directo en nuestra web o seguir el minuto a minuto en la aplicación En Vivo
Grupo 1
Los primeros en alzar las espadas son el AMPO Ordizia y su más inmediato perseguidor, el UBU-Bajo Cero Aparejadores, este domingo a las 12:00 horas. En caso de que Alcobendas y VRAC se mantengan en los dos primeros puestos de aquí a que acabe la fase regular, el principal objetivo de los otros cuatro representantes del Grupo Superior, que se enfrentarían entre sí en play-offs, sería obtener el factor campo para los cuartos de final por el título. Quien gane en Altamira no solo se acercará a tal meta, sino que dejará atrás el mal regusto de su última derrota, donde ambos estuvieron cerca de sacar mayor premio ante dos miembros actuales del podio.
En el turno de las 12:30 horas, el SilverStorm El Salvador no quiere que quede en agua de borrajas el gran espaldarazo que supuso su victoria ante Ordizia, a pesar de las bajas que tenían. De nuevo en el Pepe Rojo, se mide a otro conjunto que acostumbra a ponerle las cosas muy difíciles al Chami, como es el Barça Rugbi. La derrota azulgrana por la mínima a mediados de enero fue una de sus mejores actuaciones de la presente campaña y si minimizan al máximo los fallos en ambos extremos del campo podrán buscar la revancha y poner en serios apuros a su rival, quien tiene entre ceja y ceja aprovechar el duelo directo de Las Terrazas para acercarse a lo más alto.
Ese choque trascendental entre granates y queseros tendrá el mismo horario y los precedentes auguran un marcador que no se decante hasta los instantes finales. El Lexus Alcobendas Rugby no perdió la oportunidad del aplazamiento del encuentro que afrontaba el VRAC Quesos Entrepinares en la J13 para colocarse líder con un partido más que los de Diego Merino. Los madrileños llegan plenos de confianza tras un fenomenal mes de marzo, pero el cuadro visitante recupera a varios efectivos de peso y tiene la confianza de saber que dependen de sí mismos para llegar a la fase final por el título en primera posición, asegurando así el factor campo en todas las eliminatorias.
Grupo 2
El sábado tendrá lugar un único partido, el que enfrenta al Complutense Cisneros y al Ciencias Universidad Pablo de Olavide, a las 13:00 horas en el Central de la Universidad Complutense. El conjunto colegial perdió en su estreno liguero ante Les Abelles y desde entonces ha ganado todos sus partidos ante conjuntos de la mitad baja de la clasificación, por lo que si siguen con su línea de juego y no caen en la más mínima relajación hasta final de temporada, va a ser difícil pararles los pies incluso en play-offs. Por su parte, los sevillanos acumulan dos triunfos en sus tres encuentros de lo que va de año ante rivales directos e intentarán salir con mayor intensidad que los locales, ya que el cuadro de Manu Mazo se juega más este fin de semana en Madrid.
Completan el grupo a las 12:30 horas del domingo dos contendientes con motivaciones bien distintas, pero con el mismo hambre de puntos. La batalla por evitar el descenso en esta recta final se presenta como la más reñida de los últimos años y el Mazabi Santander Independiente necesita usar a su favor la reciente buena dinámica de juego para salir del puesto de colista. Por su parte, la UE Santboiana visita San Román sabiendo que está a tiempo de terminar con buen sabor de boca una temporada que no es la que esperaban, pero que podrían cerrar con una racha positiva y plantando cara en la fase final por el título.