La Jornada 8 de la Liga de División de Honor tuvo al malogrado Kawa Leauma como gran protagonista, ya que en todos los partidos se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria del jugador del AMPO Ordizia y del XV del León. El encuentro entre Silverstorm El Salvador y CR La Vila tuvo que ser aplazado a petición del equipo vallisoletano.

Al término de la primera vuelta de la máxima categoría del rugby español, todos los equipos han demostrado que queda mucha tela por cortar en las ocho jornadas restantes, mientras las semifinales de la Copa del Rey van tomando forma. Al mencionado AMPO Ordizia, único equipo que estaba clasificado para las semifinales, se ha unido el Lexus Alcobendas Rugby con una muestra de poderío ante el líder, la UE Santboiana, al que superó en Las Terrazas por 39-13, bonus ofensivo incluido.

Mientras, Ciencias Enerside también hizo los deberes, aunque tendrá que esperar al próximo fin de semana a expensas de la actuación de Recoletas Burgos-Universidad de Burgos ante Grupo Intxausti Gernika en Urbieta.

Puedes volver a ver los encuentros de la jornada en FERugby TV, a excepción del Barça Rugby – Cisneros y el Lexus Alcobendas RUgby – UE Santboiana, disponibles en LaLiga Sports TV.

Complutense Cisneros volvió con fuerzas renovadas del parón navideño y así lo demostró con su primera victoria a domicilio de la temporada, por 12-28 ante el Barça Rugby. Triunfo también para comenzar su cincuenta aniversario de la mejor manera para el Ciencias Enerside, en su caso por 45-15 ante Grupo Intxausti Gernika, que les vale a los sevillanos su ascenso hasta puestos de play-offs de forma provisional y les da un buen colchón de puntos de cara a conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey.

AMPO Ordizia no pudo homenajear de mejor manera a su compañero Kawa Leauma que ganando con claridad, por un contundente 22-3, a Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Los guipuzcoanos se hacen fuertes en la parte alta, con un partido todavía pendiente de disputar.

También asciende en la tabla y se aleja de los temidos puestos de descenso el VRAC Quesos Entrepinares, que por fin volvió a la senda de la victoria, tras superar a Les Abelles a domicilio por 27-38.