Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liceo Francés tira de épica para volver a División de Honor 18 años después

Compártela:

El Estadio Ramón Urtubi fue escenario de una final de la categoría de plata vibrante entre Liceo Francés y Gernika RT, con un billete directo a División de Honor como recompensa. Tras un encuentro lleno de alternancia y emoción, los madrileños se impusieron 32-29 con un ensayo agónico de Adrián Gabas ya con el tiempo cumplido, sellando así su regreso a la élite tras 18 años.

El choque comenzó parejo, con un golpe de castigo por bando. A los 25 minutos, Tyran Fagan adelantó a Gernika con el primer ensayo del partido. Pero Liceo reaccionó con contundencia. En apenas quince minutos, anotó tres ensayos —obra de Talemaisuva, Cuerda y López— para marcharse al descanso con un claro 22-8.

Fotografía: José Edo

Parecía que los locales tenían el control cuando Talemaisuva volvió a anotar tras la reanudación. Sin embargo, el partido dio un giro inesperado. Gernika se lanzó al ataque con su delantera y aprovechando dos tarjetas amarillas consecutivas que vieron los madrileños, protagonizó una remontada épica con tres ensayos consecutivos de Gorostiza, Culubret y Urrutia, dándole la vuelta al marcador (27-29) a solo dos minutos del final.

Liceo falló un golpe de castigo que pudo valer el triunfo. Pero no se rindió. Ya con el tiempo cumplido y jugándoselo todo a una última posesión, Adrián Gabas encontró un hueco en la defensa vasca y apoyó el ensayo que desató la euforia en el Urtubi. Un final de película para un ascenso muy esperado.

Fotografía de portada: José Edo