Un nuevo reto comienza para las Selecciones Españolas de Rugby 7s en las HSBC World Rugby 7s Series de Dubai. La mayor competición global anual en la modalidad olímpica celebra en Emiratos Árabes su segunda manga masculina y la primera de la temporada para los combinados femeninos, en un año especial no sólo porque arranca la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino también por la reducción prevista de participantes de 16 a 12 equipos en el cuadro masculino.

Todo el torneo podrá seguirse en Directo y en V.O. en Movistar+ DEPORTES 2 (dial 60).

  • Los 6 partidos de la Fase de Grupos (Leones y Leonas) en DEPORTES (dial 59) con comentarios de Eduardo Téllez y Javier Canosa.
    • 11:30 (Diferido) Irlanda-España masculino
    • 11:58 Francia-España masculino (DIRECTO)
    • 13:00 (Diferido) España-Irlanda femenino
    • 13:25 (Diferido) Fiji- España femenino
    • 13:57 España-Japón femenino (DIRECTO)
    • 16:07 España-Uganda masculino (DIRECTO)
  • Las 2 Finales del Torneo se emitirán en directo con comentarios de Eduardo Téllez y Javier Canosa.

Con todo esto en mente, los hombres a las órdenes del Seleccionador Nacional, Pablo Feijoo, saben que cada punto cuenta y tras el 11º/12 puesto conseguido en Hong Kong buscan mejorar sensaciones con un equipo muy joven y en el que podría debutar el todavía M18 Asier Pérez, tras ver hacer lo propio a su compañero Jaime Manteca en el cierre de la pasada temporada en Los Ángeles.

La veteranía correrá a cargo de Pol Pla, rozando ya los 300 partidos internacionales en sus botas, junto con los jóvenes pero experimentados Juan Ramos, Edu López, Juan Martínez, Josep Serres o Manu Moreno.

Ubicados en el exigente Grupo C, el pase a las finales de oro entre los 8 mejores se antoja complicado pero no imposible. Los Leones7s arrancarán la competición el viernes a las 7:06 ante Irlanda, combinado en franco crecimiento que consiguió el bronce en el último Mundial disputado en Ciudad del Cabo, seguirán a las 11:58 ante los poderosos franceses a los que conocen muy bien y en el que probablemente sea el duelo que decida el pase a los cuartos de final de oro del grupo, y cerrarán el día a las 16:07 ante el equipo invitado, Uganda.

El debut para Las Leonas7s en la temporada de las Series Mundiales tampoco será nada fácil. Tras pelear hasta la última cita de la pasada edición por mantenerse dentro del circuito, las incorporaciones fruto del cambio generacional atesoran ya experiencia y minutos en el circuito internacional. Las bajas de Iera Echebarría y Bea Domínguez por lesión serán suplidas por la ilusionante inclusión de las debutantes Claudia Peña, una de las perlas de la cantera nacional llamada a hacer grandes cosas, y de la potente Bet Segarra.

Amaia Erbina, la única superviviente olímpica del grupo capitaneará a las españolas, ayudada por la experiencia de Olivia Fresneda y María García como tres de las extensiones del Seleccionador Nacional, Pedro de Matías, en el terreno de juego.

También encuadradas en el grupo C, Las Leonas7s abrirán el primer día de competición a las 6:00 ante la veloz Irlanda, retomarán la fase de grupos a las 9:43 para medirse a las imprevisibles fijianas y por último a las 13:57 se verán las caras ante el rival más asequible, Japón.