La Selección española masculina de seven comenzó su preparación con vistas a un verano cargado de citas internacionales de primer nivel. El CAR de Sierra Nevada, en Granada, ha sido el lugar elegido por el seleccionador nacional, Pablo Feijoo, para que los Leones7s recarguen baterías y afronten en las mejores condiciones posibles las cuatro competiciones con las que deberán lidiar durante el periodo estival: las dos series del Campeonato de Europa (Lisboa y Cracovia), el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo, en Bucarest, y el torneo de Los Ángeles de las HSBC World Rugby Sevens Series. 

El técnico donostiarra ha convocado para la ocasión a 16 jugadores, entre los que se encuentra el grueso de efectivos con los que ha venido contando a lo largo del año en las Sevens Series, con la incorporación del jugador del Bera Bera Aratz de Goicoechea, quien ya estuvo presente en Toulouse y Londres, las dos últimas citas de las Series Mundiales de la modalidad olímpica del rugby en las que han participado hasta la fecha los Leones7s. 

El combinado nacional se ejercitará en tierras andaluzas hasta el 24 de junio, cuando partirá rumbo a Lisboa (Portugal) para participar en la primera de las dos series del Campeonato de Europa, los días 25 y 26 de junio. La segunda entrega tendrá lugar una semana más tarde (del 1 al 3 de julio) en la ciudad polaca de Cracovia. Los Leones7s defenderán en ambas citas su condición de vigentes campeones continentales, título que conquistaron por vez primera en 2021 tras imponerse con autoridad en las series de Lisboa y Moscú.  

Cabe reseñar que la edición correspondiente a 2022 de las HSBC World Rugby Sevens Series sigue su curso, por cuanto la competición masculina no concluirá hasta fines de agosto, cuando las 16 escuadras participantes se vean las caras por última vez en la temporada en la ciudad de Los Ángeles (27 y 28 de agosto) para dilucidar el nombre del campeón y también quién perderá su condición de ‘Core Team’ en las Series. 

Los Leones7s, que hace apenas dos semanas sellaron virtualmente su permanencia en el londinense estadio Twickenham metiéndose en la pelea por el oro por vez primera en el actual ejercicio, han quedado encuadrados en el Grupo A del torneo estadounidense, junto a las selecciones de Australia, Argentina y Japón. Aussies y Pumas se jugarán en California, junto a Sudáfrica y Fiji, el título de campeón de las Series 2022. España ocupa en este momento la undécima posición, con 51 puntos, gracias a los 10 obtenidos en la capital inglesa.

Fase de grupos de los Leones7s en la primera serie del Campeonato de Europa, en Lisboa.

El evento angelino será la antesala de las Rugby World Cup Sevens, que este año se celebrarán en Ciudad El Cabo (Sudáfrica), del 9 al 11 de septiembre. Para poder estar allí, tanto Leones7s como Leonas7s deberán buscar una de las cuatro plazas europeas en el torneo clasificatorio para el Mundial, que se celebrará los días 16 y 17 de julio en Bucarest (Rumanía).