La Selección española masculina de XV M18 regresa a la actividad dos meses después de su última convocatoria para realizar una nueva concentración en la que el seleccionador nacional, Miki Puerta, seguirá trabajando con el grueso del amplio grupo de jugadores que ya estuvieron presentes a finales de abril en lo que fue la primera citación del año en curso. Como entonces, la Residencia Río Esgueva de Valladolid volverá a ser el cuartel general donde los jóvenes talentos del rugby nacional estarán concentrados desde el 27 de junio al 3 de julio. 

El preparador nacional aprovechará esta semana de trabajo para seguir conociendo de primera mano a la hornada de talentos del año 2004, evaluar su potencial e ir dando forma al equipo de cara a los próximos compromisos internacionales. Cabe recordar, en este sentido, que el combinado Sub18 disputó el pasado mes de octubre el Campeonato de Europa de la categoría, en el que los Leones terminaron colgándose la medalla de bronce. 

En la lista de 30 jugadores llamados a filas por Puerta aparecen, como novedades con respecto a la convocatoria de abril, Liher Sarriegi, Pablo López-Peña, Guillermo Cordazzo, Mario Andrino, Nicolás López, Javier Salomó y Jokin Zoletti. Una ausencia ilustre será la del zaguero malagueño Alberto Carmona, actualmente concentrado con el XV del León en Guadalajara después de que el pasado sábado debutara a las órdenes de Santi Santos en el choque ante los Barbarians, disputado en el gijonés estadio de El Molinón.

Está previsto que el combinado español dispute, durante el stage de concentración en tierras pucelanas, dos partidos de preparación ante la escuadra estadounidense Eagle Impact Rugby Academy. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles, mientras que el segundo se disputará el sábado, ambos a las 18h. 

Concentracion XV M18 Masc 27-03 julio 2022 (arrastrado)