Solo una semana de vacaciones es lo que van a poder disfrutar las Leonas XV. Jaca, localidad aragonesa acostumbrada a recibir a las españolas, coge el relevo de Lugo para que este domingo las mujeres que dirige Juan González Marruecos vuelvan a la carga y culminen la preparación de la esperada gira por Sudáfrica, en la que disputarán dos encuentros ante unas Springboks en franco crecimiento.

El sábado 13 de agosto a las 13:30 horas será el primero de los choques en el mítico Ellispark, de Johannesburgo, en el que las Leonas serán teloneras del lujo del partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda correspondiente al Rugby Championship. El viernes 19 de agosto, en esta caso a las 15:00 horas, jugarán el segundo encuentro, en el Fanie du Toit Stadium, de Potchefstroom.

Ambos encuentros podrán verse en directo por Teledeporte

El staff nacional introduce para esta concentración algunas novedades. En la delantera, la capitana, Laura Delgado, volverá de su aventura neozelandesa en la Farah Palmer Cup para vestirse la elástica de las Leonas, al igual que varias jugadoras que pueden ser indispensables por su experiencia para el técnico sevillano como Anna Puig, Carmen Castellucci y María Calvo.

La línea de tres cuartos se refuerza también con dos de las recientemente coronadas como subcampeonas de Europa de 7s M18, Zahía Pérez y Claudia Peña, a las que se unen también Iciar Pozo y Bruna Elías respecto a la semana previa de entrenamientos, celebrada en Lugo.